El Mando Estratégico de EE.UU. (Stratcom) ha anunciado este viernes que la Armada estadounidense ha realizado cuatro lanzamientos de prueba del misil balístico Trident II (D5) desde el submarino de misiles balísticos USS Nebraska. Los dos primeros lanzamientos se llevaron a cabo el pasado miércoles, mientras que los dos últimos se efectuaron este viernes.
«La Marina de Guerra de EEUU realizó esta semana cuatro lanzamientos de prueba programados de misil desarmado Trident II (D5) desde el USS Nebraska (SSBN-739), un submarino de misiles balísticos clase Ohio, frente a las costas del sur de California», comunicó el Mando.
#Readiness is critical to #Deterrence.
The @USNavy USS #Nebraska (#SSBN739) tested 4 unarmed Trident II D5 missiles this week marking 176 successful flights of the strategic weapon system. #boomer #SLBM #GBR #BigRed
Read more: https://t.co/EamxwjcaXl pic.twitter.com/TMacw9SPPc— US Strategic Command (@US_Stratcom) September 6, 2019
Estos cuatro lanzamientos se suman al total de 176 de Trident II D5 efectuados con éxito por Estados Unidos desde que este misil entrara.
En un comunicado publicado en su sitio web, Stratcom precisó que estos vuelos «se realizan de forma periódica y programada» con el objetivo de «evaluar y garantizar la fiabilidad» del sistema, no constituyendo en sí ningún tipo de «respuesta a ningún evento mundial en curso».
El sistema Trident II (D5), que fue diseñado en un primer momento para que permaneciera en servicio hasta el año 2024, fue sometido recientemente a modificaciones que alargarán su vida útil hasta la década de 2040, afirman desde Stratcom.