jueves, mayo 28, 2020
Enlace externo

EE.UU. realiza 4 lanzamientos de prueba del misil balístico Trident II.

Las cuatro pruebas se realizaron los días 4 y 6 de septiembre desde la costa de San Diego, estado de California.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El Mando Estratégico de EE.UU. (Stratcom) ha anunciado este viernes que la Armada estadounidense ha realizado cuatro lanzamientos de prueba del misil balístico Trident II (D5) desde el submarino de misiles balísticos USS Nebraska. Los dos primeros lanzamientos se llevaron a cabo el pasado miércoles, mientras que los dos últimos se efectuaron este viernes.

«La Marina de Guerra de EEUU realizó esta semana cuatro lanzamientos de prueba programados de misil desarmado Trident II (D5) desde el USS Nebraska (SSBN-739), un submarino de misiles balísticos clase Ohio, frente a las costas del sur de California», comunicó el Mando.

Estos cuatro lanzamientos se suman al total de 176 de Trident II D5 efectuados con éxito por Estados Unidos desde que este misil entrara.

En un comunicado publicado en su sitio web, Stratcom precisó que estos vuelos «se realizan de forma periódica y programada» con el objetivo de «evaluar y garantizar la fiabilidad» del sistema, no constituyendo en sí ningún tipo de «respuesta a ningún evento mundial en curso».

El sistema Trident II (D5), que fue diseñado en un primer momento para que permaneciera en servicio hasta el año 2024, fue sometido recientemente a modificaciones que alargarán su vida útil hasta la década de 2040, afirman desde Stratcom.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: