EE.UU. realiza 4 lanzamientos de prueba del misil balístico Trident II.

Publicado:

Las cuatro pruebas se realizaron los días 4 y 6 de septiembre desde la costa de San Diego, estado de California.

Noticias populares

El Mando Estratégico de EE.UU. (Stratcom) ha anunciado este viernes que la Armada estadounidense ha realizado cuatro lanzamientos de prueba del misil balístico Trident II (D5) desde el submarino de misiles balísticos USS Nebraska. Los dos primeros lanzamientos se llevaron a cabo el pasado miércoles, mientras que los dos últimos se efectuaron este viernes.

“La Marina de Guerra de EEUU realizó esta semana cuatro lanzamientos de prueba programados de misil desarmado Trident II (D5) desde el USS Nebraska (SSBN-739), un submarino de misiles balísticos clase Ohio, frente a las costas del sur de California”, comunicó el Mando.

Estos cuatro lanzamientos se suman al total de 176 de Trident II D5 efectuados con éxito por Estados Unidos desde que este misil entrara.

En un comunicado publicado en su sitio web, Stratcom precisó que estos vuelos “se realizan de forma periódica y programada” con el objetivo de “evaluar y garantizar la fiabilidad” del sistema, no constituyendo en sí ningún tipo de “respuesta a ningún evento mundial en curso”.

El sistema Trident II (D5), que fue diseñado en un primer momento para que permaneciera en servicio hasta el año 2024, fue sometido recientemente a modificaciones que alargarán su vida útil hasta la década de 2040, afirman desde Stratcom.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las pataletas de los regímenes europeos: Alemana no mencionará el cargo de Putin 😂

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán no mencionará el cargo de Putin en sus documentos

Le puede interesar: