Maduro: Casa de Nariño ordenó a Los Rastrojos a extraer a Guaidó.

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Venezuela revela vínculos del Gobierno de Colombia con un grupo criminal y pide que instituciones colombianas abran pesquisas al respecto.

“Fue orden del Palacio de Nariño utilizar a ‘Los Rastrojos’ para extraer a Juan Guaidó (…) y ojalá el Congreso de Colombia, las instituciones de Colombia abran una averiguación, y aquí están todas las pruebas, aquí están los testigos”, dijo el viernes Nicolás Maduro, durante el denominado “Primer encuentro internacional de mujeres” en el palacio de Miraflores.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela había prohibido el pasado enero la salida sin autorización del país a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, tras autoproclamarse “presidente encargado” del país en un acto inconstitucional.

Sin embargo, el opositor entró el 23 de febrero por Trochas a Colombia para participar en el fallido ingreso de supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela desde la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Según Maduro, uno de los paramilitares de ‘Los Rastrojos’ “que sirvió de chófer directamente de Juan Guaidó (…) lo montó en su camioneta y lo llevó hasta el helicóptero del señor Iván Duque”, presidente colombiano.

Últimamente, se han difundido unas fotografías donde Guaidó aparece junto a cabecillas de ‘Los Rastrojos, una banda narcoparamilitar que opera en la frontera colombo-venezolana.

Destacando los nexos de Guaidó y narcos colombianos, Maduro señaló que el líder opositor se reunió con miembros de ‘Los Rastrojos’ en una “casa de pique”, donde la banda lleva a cabo asesinatos, agregó.

Conforme detalló la información el jefe del Gobierno venezolano, los miembros del grupo narcoparamilitar “protegieron y trasladaron a Juan Guaidó” a la citada “casa de pique”, “a través del Gobierno de Duque”.

Colombia, según denuncian una y otra vez las autoridades venezolanas, ha sido un actor activo en los intentos por suscitar un desorden social y una sublevación militar en Venezuela, con el principal fin de forzar la salida de Maduro del poder.

El presidente venezolano ya ha alertado de la “amenaza guerrerista del Gobierno de Colombia”, el cual fue uno de los primeros en reconocer la supuesta legitimidad del autonombramiento de Guaidó.

Por tanto, el mandatario bolivariano convocó el 9 de septiembre al Consejo de Defensa de la Nación ante los “falsos positivos” que Bogotá busca crear para provocar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

El profundo corredor de bajas presiones que se extiende desde Escandinavia hasta los Alpes ha traído en los últimos días una masa de aire polar helado y húmedo hacia Europa central. En altitud, esta masa de aire es incluso más fría que en el invierno. En la radiosonda de Payerne, a unos 5.500 metros de altitud, la temperatura era de -35ºC el lunes y de -33,1ºC el 18 de abril, los valores más bajos de toda la temporada de frío de este invierno. El tercer valor de -31,8ºC data del 24 de febrero.

Le puede interesar: