Madrid, 30 sep (Prensa Latina) Tras las presentaciones en escenarios de Barcelona, Zaragoza y esta capital, el proyecto de música cubano Habana Alternativa regresa hoy a su tierra para continuar con su trabajo fomentando la fusión de ritmos cubanos y de otras latitudes.

De acuerdo con declaraciones del líder de la iniciativa, Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba, la emoción y la añoranza por Cuba y sus sonoridades conmovió al público que se hizo eco de temas como Vivir la vida, Callejero, Botado en Madrid, y El Club de los Corazones rotos.

Canciones de Robaina, Nassiry Lugo, David Blanco y Adrián Berazaín encontraron en España un espacio al cual prevén regresar sin falta, gracias también a la colaboración de artistas de la nación europea como el dúo de Andy y Lucas, con quienes interactuaron en el café Berlín, de Madrid.

El Tour España2019, que tuvo como particularidad que por primera vez se presentaron juntas ante el público español agrupaciones reconocidas en Cuba dentro del movimiento de la música alternativa, constituyó una muestra de la aceptación de este género dentro y fuera del país.

La iniciativa estuvo integrada también por el rapero Jorgito Kamankola, quien se destaca por la fusión de los ritmos y por ofrecer un rap diferente apegado a la cultura e identidad de la isla.

Según refirió Robaina, solo queda trabajar para que se sigan abriendo oportunidades como esta, lo cual representa un impulso para el posicionamiento de este tipo de sonoridades dentro del gusto popular y afianza los lazos culturales entre ambas naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.