sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Siguen las provocaciones: Rusia detecta un avión espía de EEUU sobrevolando Crimea.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Los radares rusos detectan un avión de patrulla estadounidense sobrevolando la costa de Crimea.

Según ha informado el servicio de Monitoreo de vuelos Plane Radar, un avión antisubmarino estadounidense, empleado para labores de inteligencia, realizó el domingo un vuelo espía a lo largo de la costa del mar Negro y de Crimea.

De acuerdo con la información, el Boeing P-8A Poseidon, de la fuerza norteamericana, fue detectado cuando volaba sobre Bulgaria, tras despegar de la base aérea de Sigonella (Italia), de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El informe agrega que el aparato aéreo, tras realizar operaciones de espionaje cerca de la ciudad de Sebastopol, se acercó por la costa a la ciudad rusa de Novorossiysk y sobrevoló la zona durante casi dos horas.

Los vuelos de aeronaves de combate y de reconocimiento estadounidenses y de otros países occidentales cerca del espacio aéreo ruso han aumentado en los últimos años proporcionalmente al incremento de la presencia de EE.UU. y de sus aliados de la OTAN en el este de Europa, cerca de Rusia.

Rusia condena la expansión de la OTAN hacia el este de Europa, argumentando que supone una amenaza para su seguridad.

No es la primera vez que una nave se aproxima al espacio aéreo ruso, el 18 de junio al menos tres aviones espías de países occidentales fueron detectados en áreas cercanas al enclave occidental de Kaliningrado y en Crimea.

El Ministerio ruso de Defensa exigió a Estados Unidos que pusiera fin a este tipo de provocaciones que no contribuyen a la seguridad regional y entorpecen las relaciones entre ambos países.

Asimismo en agosto, aviones rusos interceptaron bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H que se acercaban al cielo de su país.

Fuente: hispantv

1 COMENTARIO

  1. Como siempre los EEUU violando soberanía ajena …como si estuvieran en su casa …ellos no tiene respeto por lo ajeno…algún día el mundo se cansará de tanto atropello por ese imperio en decadencia

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado Español. Durante la crisis del...

Le puede interesar: