Rusia puede llegar ya al Mediterráneo por vía terrestre a través del paso de Albu Kamal.

Publicado:

Noticias populares

Con todos los ojos puestos en la presencia de Irán en el cruce de Albu Kamal, en el este de Siria, uno podría olvidarse del despliegue del Ejército ruso en dicha área, situada a lo largo de la frontera iraquí.

El experto militar y ex oficial de alto rango en el Ejército sirio, el mayor general Mohammad Abbas, reveló en una entrevista quién se beneficia de la reapertura del cruce de Albukamal y por qué EEUU se ha opuesto a esto.

“EEUU busca alcanzar su objetivo estratégico de convertir a Rusia en un país sin litoral y no permitirle cruzar el Mar Negro, los Dardanelos y el Bósforo para lograr un acceso a las aguas cálidas”, dijo Abbas durante una entrevista telefónica.

En particular, el ex comandante del Ejército dijo que Rusia ahora tendrá una ruta terrestre que se extiende desde el Mar Negro hasta la región del Mediterráneo. Esto permitirá a Moscú mantener su influencia sobre una gran cantidad de territorio.

Sin embargo, Abbas cree que EEUU todavía está intentando evitar que los rusos e iraníes ejerzan su influencia sobre estos territorios.

“EEUU está involucrado en una guerra global contra Moscú, Pekín, Teherán, Bagdad, Beirut y el Mediterráneo”, dijo, señalando que EEUU está centrado en Siria en los pasos fronterizos de Al Tanf y Albu Kamal (este último controlado por el Ejército sirio), y dijo que “podría ser la línea divisoria estratégica más sensible en el frente de combate”.

Señaló que EEUU todavía cuenta con fuerzas a su servicio ubicadas en el Campamento Rukban, que se encuentra en la región de Al Tanf, y también con la presencia de otras fuerzas similares, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), en el noreste de Siria.

Dijo que EEUU no ha logrado presionar a los líderes iraquíes para que renuncien a su objetivo de reabrir el cruce fronterizo de Albu Kamal / Al Qaim, que permitirá el paso de mercancías a Siria, que sufre sanciones de EEUU.

Con respecto a la seguridad del cruce Al Qaim – Albu Kamal, Abbas dijo que el área es segura, a pesar de las afirmaciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de que el Daesh se está reagrupando en el este de Siria.

Señaló que ha habido ataques del Daesh en Al Sujnah de Siria y Al Anbar de Iraq, pero con la llegada de refuerzos y la exitosa operación militar del Ejército sirio en el desierto de Deir Ezzor, esta amenaza se quedado limitada al centro de Siria y algunas partes del oeste de Iraq.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: