Sindicatos italianos rechazan políticas de austeridad de Gobierno.

77

Día de protesta en Roma, donde cientos de de ciudadanos y trabajadores han convocado esta manifestación para decir basta a las políticas del Gobierno italiano.

Según los descontentos en la marcha, no ha cambiado nada y continúa con las mismas políticas de austeridad que el Gobierno precedente.

Los manifestantes aseguran que el actual Gobierno del Movimiento 5 Estrellas (M5E), es un Gobierno sumiso ante la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), penalizando a las masas populares y favoreciendo a las finanzas de las grandes empresas, a los bancos y a los mercados europeos y americanos, prometiendo políticas sociales que no podrá cumplir este Gobierno.

La manifestación ha reunido a diferentes sectores de la población como trabajadores, desocupados, jubilados, estudiantes y también a jóvenes que esperan más oportunidades en el mundo laboral, por lo que piden una fuerte oposición política para conseguir que la población no siga siendo exprimida con impuestos y políticas de austeridad para pagar la deuda pública que arrastra el país por una mala gestión de los Gobiernos en los último años.

Es que los manifestantes aseguran también que el nuevo Gobierno no es capaz de implantar las medidas favorables para la población que había prometido como reducir los impuestos, detener la devastación ambiental o aumentar las pensiones a los jubilados entre otras, asegurando que la coalición actual es otra tentativa de Gobierno supeditada a los intereses económicos occidentales y a la Banca Europea.

Carlos Díaz, Roma.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.