“Mañana desayunamos con ellos”: dirigente indígena anuncia que las protestas en Ecuador continuarán este jueves.

Publicado:

Jaime Vargas le pidió a sus compañeros "descansar y coger todo el poder de la naturaleza para mañana".

Noticias populares

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), informó que las protestas en Ecuador contra el ‘paquetazo’ de medidas económicas anunciadas por el mandatario de ese país, Lenín Moreno, continuarán este jueves “a primera hora del día”.

“Vamos a armar una estrategia, tratemos de organizarnos, descansemos y cojamos todo el poder de la naturaleza para mañana (…) Mañana a primera hora desayunamos con ellos [Gobierno], los vamos a hacer desayunar”, manifiesto el dirigente, desde una asamblea popular realizada en las inmediaciones del Parque El Arbolito.

Vargas, quien este miércoles dialogó con la fuerza pública y acordó cesar la manifestación, le pidió a sus compañeros “no caer así de fácil [en los enfrentamientos]” con las autoridades, que han reprimido las protestas desde que empezaron hace una semana.

“Vamos a construir herramientas de trabajo para no caer así de fácil, somos indígenas estrategas. Vamos a construir nuestros escudos de protección”, agregó Vargas, tras solicitar a los manifestantes “conseguir mascarillas” para la movilización de mañana.

La movilización indígena, que arrancó el pasado fin de semana desde varias provincias ecuatorianas, colmó la ciudad de Quito para exigir la derogación de las medidas anunciadas por Moreno, el pasado 1 de octubre.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: