“Reconstruir León, conquistar el futuro”: El PCE de León celebra su XXII Conferencia Provincial.

274

El PCE de León celebrará su XXII Conferencia Política Provincial el próximo domingo 20 de octubre. La organización comunista afronta su nuevo cónclave con la idea de seguir el proceso de reconstrucción organizativa y con la vista puesta en la elaboración de un “programa económico, social y político para León, sus clases populares y trabajadoras y la juventud”.

El lema elegido, “Reconstruir León, conquistar el futuro”, es una declaración de intenciones. En su documento político el PCE analiza que “León, una provincia rica en un sistema que nos empobrece”. Las y los comunistas hacen una radiografía del proceso de desindustrialización y desarticulación económica, social y territorial que vive la provincia leonesa. La desarticulación del tejido productivo con el retroceso que vive el sector agropecuario, el cierre radical de la minería, las deslocalizaciones industriales, el recorte y mercantilización de los servicios públicos, la privatización y concentración bancaria, entre otros, será objeto de debate.

Para el PCE la emigración, el envejecimiento y el vaciamiento del medio rural son resultado de lo anterior. Para remediarlo, apuntan desde la organización, “la reindustrialización de la provincia es una tarea de primer orden en la que la iniciativa privada (directa o estimulada) ha fracasado”. El PCE afirma que la inversión en nuevas industrias o en cambios tecnológicos en escenarios de baja rentabilidad para los capitalistas cómo León es muy pequeña o inexistente. “El capital privado es un importante lastre para el desarrollo”, apuntan.

En ese sentido manifiestan que “es necesario cambiar de lógica. La planificación democrática y la iniciativa pública, total o parcialmente, son las únicas alternativas viables y razonables para la provincia de León”. Así mismo comprenden “la integración de los diferentes sectores económicos y la nacionalización de los estratégicos, imprescindible. Sólo de esta forma podremos abordar los retos sociales, demográficos, laborales y ecológicos de León. Sin que supongan una amenaza para las y los trabajadores y se conviertan en una oportunidad para la lucha por el cambio social.”

El cónclave analizara un completo informe con propuestas políticas, económicas y sociales para “reconstruir León, empezando por un medio rural, para vivir y trabajar”. Una industria, que en la propuesta comunista sería “el corazón del desarrollo de León” Y la apuesta por “una provincia con servicios públicos de calidad, arrebatándoselos al mercado para garantizar la calidad de vida.”, concluyen.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.