En Euskal Herria más de 100 empresas se enriquecen con el negocio de la guerra.

Publicado:

Queremos llamar a la ciudadanía a reflexionar en torno a esta complicidad con la guerra y a tener una actitud crítica hacia la misma.

Noticias populares

ARMAS EUSKO LABEL PARA LA GUERRA
¡No a la guerra, a ninguna guerra!

Estamos en contra de la guerra, de todas las guerras. Todas las guerras son injustas y las sufre siempre la población civil. Por ello, exigimos al Gobierno español de Pedro Sánchez de que detenga inmediatamente la venta de armas a Turquía y que, junto al resto de países de la Unión Europea, dejen de hacer negocio con la guerra y exijan al gobierno turco el fin de la invasión del Kurdistán sirio.

Los colectivos abajo firmantes queremos asimismo denunciar la implicación e hipocresía de instituciones públicas y privadas vascas tales como: la universidad, los centros de formación profesional y otros centros de investigación; el Gobierno Vasco; las entidades bancarias y los representantes de partidos políticos que alaban, apoyan y prestigian socialmente a los empresarios que invierten e impulsan el sector militar.

Prueba de esta complicidad y estrecha colaboración son:

– La feria internacional de armas FEINDEF (Madrid, 29-31 de mayo 2019), disfrazada nuevamente de defensa y seguridad, en la que se dieron cita empresas, fuerzas armadas y de seguridad, universidades y centros tecnológicos bajo el auspicio del ministerio de defensa. Una feria fuertemente rechazada por sectores de la población civil como puede verse en: https://desarmamadrid.wordpress.com/
– El rector de la UPNA, Ramón Gonzalo García representante asiduo del ministerio de defensa ante la OTAN por sus investigaciones universitarias en materia militar.http://gasteizkoak.org/
– El homenaje promovido por la Armada española con motivo del V centenario de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano en el que tomaron parte el Gobierno Vasco, UPV/EHU y otras organizaciones privadas.

El negocio de la guerra tiene pingües beneficios para unos pocos mercaderes de la muerte con nombre y apellidos: Jokin Aperribay, familia Sendagorta, Pedro Morenés, Josep Piqué… mientras que, tiene fatales consecuencias en las vidas de millones de personas allí donde caen: muerte, desplazamientos forzosos, tránsitos cada vez más largos y peligrosos… siendo las principales afectadas las mujeres, las niñas y los niños.

Nuestro derecho al trabajo no puede estar por encima del derecho a la vida y a la libertad de otras personas. Esto es incuestionable. Exigimos por tanto la conversión de la industria militar vasca en producción para uso civil, atendiendo a criterios éticos, sostenibles y solidarios, que busquen transformar la sociedad en la que la vida de las personas esté en el centro.

Igualmente, exigimos a las instituciones vascas una acogida real para todas las personas que llegan a nuestras tierras, con políticas que garanticen una integración real a todos los niveles. Si nuestras bombas son responsables de que miles de personas se vean obligadas a desplazarse de forma forzosa, tenemos el deber de construir ciudades y pueblos de acogida.

También queremos llamar a la ciudadanía a reflexionar en torno a esta complicidad con la guerra y a tener una actitud crítica hacia la misma.

¡Paremos la invasión del ejército de Turquía en el Kurdistan sirio!

Organizan: ArmiarmaTalde Feminista Antimilitarista – Askapena – ATTAC Bizkaia – Bardenas Libres – BakeEkintza Antimilitarista – EH kapitalari planto! – EkologistakMartxan – EmakumeokGerrarenAurka – ESK – Feministalde – Finanzas Éticas Euskadi – Gasteizkoak – Greenpeace – IruñeaHarreraHiria – KomiteInternazionalistak – KEM-MOC Talde Antimilitarista – LAB – Mugarik Gabe ONGD – MunduBat – Reas Euskadi – SinkuartelKonpartsa Antimilitarista – Setem – OngiEtorriErrefuxiatuak/La Guerra Empieza Aquí

Fuente: La Haine

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin: Rusia destruirá los cazas F-16 que entreguen a Kiev

Si se utilizan desde aeródromos de terceros países, se convertirán en objetos legítimos, advirtió el presidente ruso.

Le puede interesar: