domingo, enero 19, 2020

Alemania participa en maniobras de la OTAN para prepararse para el escenario de una guerra nuclear.

En el marco de las maniobras Steadfast Noon se prevé practicar el uso de cazabombarderos que pueden ser equipados con armas nucleares.

Noticias populares

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Las fuerzas armadas de Alemania —el Bundeswehr— y sus aliados de la OTAN toman parte en los ejercicios conjuntos secretos Steadfast Noon en los que ensayan cómo actuar en caso de una guerra nuclear, reportó este viernes la agencia alemana DPA.

Las maniobras habrían comenzado esta semana y cuentan con el uso de cazabombarderos «que podrían estar equipados con armas nucleares». Se estima que en los ejercicios se usan cazas Tornado, estacionados en la base aérea de Buechel, en el estado de Renania-Palatinado.

También se prevé practicar una transportación segura de armas nucleares desde almacenes subterráneos hasta los aviones de combate y su instalación en las aeronaves.

Los vuelos de entrenamiento transcurren sin bombas nucleares, reporta el medio. De momento se desconocen detalles sobre estas maniobras, aunque las fotos que circulan en Internet evidencian la participación de la aviación italiana.

La agencia alemana vincula las maniobras con la reciente salida de EE.UU. del tratado bilateral con Rusia sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés). Washington acusó a Moscú de violar el acuerdo al desarrollar los misiles 9M729, mientras que el Gobierno ruso insiste en que dichos proyectiles no violan el tratado.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que el alcance de los misiles rusos Novator 9M729 no sobrepasa los 480 kilómetros, con lo cual no viola el acuerdo, y es incluso 10 kilómetros menor que el de su predecesor, el 9M728.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: