PC(AP): Contra el estado policial, viva la lucha popular a recuperar el metro: a nacionalizar el transporte público.

235

El alza del pasaje del metro debe terminar, debe terminar el estado policial neoliberal y la represión contra la justa, valiente y necesaria protesta popular, debe terminar el gobierno del evasor Sebastián Piñera, el gobierno de las oligarquías, la dictadura de los monopolios y las grandes empresas, que estrangulan a los trabajadores con los sueldos miserables, con la flexibilización laboral, con el saqueo del agua, la destrucción del medio ambiente. DEBE TERMINAR UN GOBIERNO NEOLIBERAL DE TANTO ABUSO.

Las injustificadas alzas en el transporte público, sólo obedecen a las ambiciones de las empresas extranjeras de aumentar sus utilidades a costa de la clase obrera y los pueblos de Chile. En este país se cuenta con la tarifa más cara de América Latina y una de las más altas del mundo, en cambio los sueldos promedios ya se convirtieron en sueldos de hambre.

Denunciamos a los Parlamentarios totalmente corruptos, de la UDI, RN y toda la manga de la sinvergüenza derecha, que salen a condenar la protesta social, piden altas multas, cárcel y represión para los manifestantes, como en los tiempos de la dictadura militar, con carabineros totalmente descontrolados, golpeando salvajemente a las personas, lanzando bombas lacrimógenas a destajo, carabineros armados con fusiles para reprimir a la población. Denunciamos a la falsa oposición, como el Senador Insulza, que sale a defender a Piñera: “Soy partidario de reprimir con energía”, aun cuando ya hay un joven baleado en una estación del metro. Denunciamos al diputado del Frente Amplio, Pablo Vidal, que se pone bajo la misma línea del gobierno, condenando a los manifestantes, como si ya no fuera violento el alza y la privatización de los derechos sociales. Pero, estos mismos miserables, guardan silencio ante la evasión constante que hace el presidente, la contaminación de las grandes empresas y el saqueo de la soberanía y los recursos con la aprobación del TPP 11.

Denunciamos el llamado del gobierno a invocar la Ley de Seguridad del Estado, que busca reprimir duramente a la población, por las justas demandas de un transporte digno.

Esta situación se sostiene con las grandes corporaciones de medios comunicacionales, quienes mienten descaradamente, criminalizan a los manifestantes, generan miedo en la población y buscan desviar la atención. No podemos seguir aguantando que medios criminales de comunicación sigan ocultando la realidad, desviando la atención y sigan protegiendo a los monopolios del transporte.

Hoy Chile comienza a despertar y no podemos quedarnos solamente en el justo reclamo de EVADIR, NO PAGAR, OTRA FORMA DE LUCHAR, debemos ir por la conquista de recuperar el transporte público, de expulsar a los monopolios y exigir la nacionalización del transporte, luchar por la REFUNDACIÓN DE CHILE, única garantía de conquistar nuestras demandas sociales y no soluciones parches que no duran nada.

Saludamos a todas y todos quienes hoy se han hecho parte de las protestas, de la evasión, de las luchas contra el alza y el abuso, a seguir manteniendo el espíritu de lucha por las grandes transformaciones sociales, por la expulsión de Piñera, un gobierno de los oligarcas y las empresas extranjeras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.