El lunes Estados Unidos comenzó el despliegue de un batallón de soldados y docenas de tanques en Lituania para una estancia sin precedentes de seis meses como parte de una operación provocadora dirigida contra Rusia.

Docenas de tanques Abrams y Bradley llegaron en tren al campo de entrenamiento de Pabrade, cerca de la capital Vilnius. No han llevado los tanques más lejos porque la frontera rusa está justo al lado.

El ministro lituano de Defensa, Raimundas Karoblis, dijo que el despliegue de los 500 soldados estadounidenses para que permanecieran allí durante todo el invierno demostró que la presencia militar estadounidense en el flanco este de la OTAN “ya no es un tabú”.

“En primer lugar, es un mensaje para Lituania y los países vecinos miembros de la OTAN [para decir] que los aliados [de la OTAN] están de nuestro lado”, dijo el ministro.

Los países bálticos no son más que puestos de avanzadilla de la OTAN. En especial Lituania es un lacayo de lo más rastrero que se puede encontrar en el más despreciable mercado de los lacayos.

En 1994 el gobierno lituano solicitó el ingreso en la OTAN como estado miembro, lo que le concedieron diez años después.

El escuadrón “Aitvaras” de los comandos de operaciones especiales lituano no esperó a estar encuadrado dentro de la OTAN para participar en la Operación Libertad Duradera que los imperialistas emprendieron en Afganistán.

El espacio aéreo lituano los patrullan aviones caza de la OTAN, que tienen su base a las afueras de la ciudad de Siauliai, en el aeropuerto de Zokniai, donde hay una base militar. Varios cazas españoles han mantenido situaciones muy tensas con los rusos este mismo año.

1 COMENTARIO

  1. Los nazia lituanos dan lastima……….que les espera si el Satan Msyor recula y los deja como dejaron a los kurdos en el norte de Siria. …….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.