Esta protesta estudiantil se suma a la de otros sectores de la población que, desde hace una semana, rechazan el paquete de reformas a la Constitución. | Foto: EFE

Los jóvenes se manifestaron frente a la Asamblea Nacional contra la corrupción y fueron respaldados por los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares.

Estudiantes del Instituto Nacional de Panamá se sumaron este jueves a las jornadas de protestas contra las reformas constitucionales impulsadas por el presidente Laurentino Cortizo.

Los jóvenes se manifestaron frente a la Asamblea Nacional contra la corrupción y para rechazar las declaraciones homofóbicas del pasado martes por parte del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo Salazar.

La acción fue respaldada por los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quienes, con banderas y pancartas en mano, cerraron la Cinta Costera.

Esta protesta estudiantil se suma a la de otros sectores de la población que, desde hace una semana, rechazan el paquete de reformas a la Constitución presentado en el Parlamento para su discusión.

Por su parte, el mandatario continúa la defensa de su propuesta de reforma y pidió a los diputados que «no se confundan» al asegurarles que la iniciativa es «práctica y conveniente».

La propuesta incluye modificaciones en temas relacionados con la administración de justicia, salud, educación, el medio ambiente, descentralización y el funcionamiento del Parlamento, redactada durante nueve meses por la directiva de la Concertación Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.