Lavrov define a Al-Bagdadi como “una creación de EEUU”.

Publicado:

Noticias populares

Una vez más Rusia pone en entredicho la muerte del líder de EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi, al que define como “una creación de EE.UU.”

“(Al-Bagdadi) es, o era si ya está muerto, una creación de Estados Unidos”, ha declarado este viernes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista con la cadena local Rossiya 24.

Lavrov ha recordado que el grupo terrorista Daesh había surgido tras “la invasión ilegal en Irak” y la liberación de extremistas de las cárceles iraquíes por parte de Estados Unidos, por lo tanto, ha dicho el titular ruso, si él realmente está muerto, Estados Unidos ha eliminado a uno de sus creaciones.

En este sentido, volvió a expresar las dudas de Rusia ante la muerte del líder de EIIL por el EE.UU., y al recordar que el terrorista “fue declarado muerto en muchas ocasiones”.

El pasado 27 de octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó que el máximo responsable de Daesh había muerto en una operación de las fuerzas especiales de EE.UU. en la aldea de Bashira, ubicada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Lavrov ha subrayado también que su país necesita más información sobre la operación que terminó con la vida de Al-Bagdadi.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, por su parte, tachó la aludida operación de “puro engaño”, recordando que el líder terrorista “estaba en las cárceles de EE.UU. en Irak, de las que lo sacaron para que juegue este rol”.

Varios analistas evalúan que Trump se aprovecha de la muerte de Al-Bagdadi para intentar reducir su impopularidad y recabar más votos para su campaña electoral, así como para distraer la atención pública del impeachment (juicio político), impulsado por los demócratas en su contra.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: