Estados Unidos hará todo lo posible para mantener a Turquía dentro de la OTAN.

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos hará “todo lo posible” para mantener a Turquía dentro de la OTAN, dijo ayer el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Robert O’Brien en medio de las tensiones entre Washington y Ankara.

“Turquía es miembro de la OTAN. Desempeña un papel muy importante. Perder a Turquía como aliado no sería, por lo tanto, algo bueno para Europa o Estados Unidos”, dijo al canal CBS. Es un gesto de apaciguamiento pocos días antes de que el miércoles Trump y Erdogan se reunan en Washington.

Actualmente hay muchos puntos de desacuerdo entre los dos países: ofensiva turca en el noreste de Siria contra las milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos, votación en el Congreso de Estados Unidos sobre el genocidio armenio, solicitud de extradición del predicador Fethullah Gülen, exiliado en Pensilvania…

O’Brien también mencionó la compra por parte de Ankara de misiles antiaéreos rusos SS-400, que Washington considera incompatible con los acuerdos de defensa de la OTAN. “No hay espacio para los SS-400 y las compras rusas y ese es el mensaje que el Presidente [Trump] enviará [a Erdogan] cuando esté en Washington”, dijo el asesor.

Tras la visita de Ergogan, Trump recibirá al día siguiente en la Casa Blanca al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un contexto de fuerte crítica a la Alianza Atlántica, recientemente juzgada con muerte cerebral por el Presidente francés Macron.

El jueves también se celebrará en Washington una reunión de ministros de la coalición militar que ha invadido Siria, solicitada con urgencia por la diplomacia francesa después de que Trump anunciara a principios de octubre la retirada de las tropas estadounidenses.

Criticado por su propio bando por esa decisión, Trump ha indicado desde entonces que un “pequeño número de soldados estadounidenses” permanecerían en el país “para proteger los yacimientos petrolíferos”, aunque su objetivo es presionar al gobierno de Damasco en las negociaciones que mantiene en Ginebra con la oposición para reformar la contitución.

“Habrá menos de mil, eso es seguro. Probablemente alrededor de 500, tal vez 600”, advirtió ayer el general Mark Milley, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, en la cadena ABC.

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: