Maduro denunció que Evo Morales está en peligro y convocó a movilización internacional.

Publicado:

Noticias populares

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a los gobiernos democráticos, lideres patriotas, movimientos políticos, sociales y culturales de América Latina y el mundo a levantar las banderas de la democracia en defensa de Bolivia.

Ante el golpe de Estado consumado contra el presidente Evo Morales, Maduro denunció que la integridad del líder indígena está en peligro debido a la arremetida fascista de los grupos opositores en el país sureño.

«Está en peligro la vida del compañero, líder indio de Bolivia y del sur, Evo Morales Ayma, debemos salvar a Evo Morales, porque los fascistas con su odio creen que llegó la hora de acabar con la vida de Evo», instó durante un contacto telefónico transmitido por la televisión Estatal venezolana.

En esa línea, Maduro exhortó a dar inicio a vigilias permanentes en solidaridad y protección a Evo Morales y los derechos del pueblo boliviano.

«Vamos a movilizar la conciencia mundial, hago un llamado a toda la gente digna de este mundo a que salvemos a Evo –Morales- y acompañemos al pueblo de Bolivia que entra en resistencia indígena, popular, campesina y obrera contra los que quieren imponer el modelo de capitalismo salvaje, neoliberal, a través de un modelo fascista de racismo y exclusión».

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comunicó este domingo su renuncia tras la ola de violencia ejecutada por grupos opositores que desconocen los resultados electorales del pasado 20 de octubre.

«Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia (…) No es ninguna traición a los movimientos sociales, la lucha sigue, somos pueblo. Hemos liberado Bolivia, estamos dejando una Patria liberada, en desarrollo con generaciones que tienen mucho futuro», dijo Morales al momento de dimitir.

La decisión de Morales se da a conocer tras fuertes hechos violentos contra militantes y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), amedrentamiento a periodistas, quema de residencias y traición de aliados políticos y miembros de la Policía Nacional, que han sumido al país en una crisis política.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento y el robo del sistema público de pensiones por los sucesivos gobiernos de la clase dominante

Intervención del diputado Jordi Salvador Duch de ERC en el parlamento hace 3 años (19 nov 2020)

Le puede interesar: