Helicóptero de ataque Apache AH-64E. | wikipedia.org / US Army

Desarrollado en los años 70 del siglo pasado, el helicóptero de ataque más fabricado del mundo, el AH-64E, cumplió con éxito las pruebas de una nueva versión de radar, identificada como AN / APG-78, que permitirá prolongar su vida útil en las filas del Ejército de EE.UU.

Este radar de control de fuego, producido por Longbow LLC –una empresa conjunta establecida por Lockheed Martin y Northrop Grumman–, demostró en sus varios modos de funcionamiento una capacidad de detección de mayor alcance contra objetivos y amenazas terrestres, aéreas y marítimas, según Flight Global.

Ahora, según informes, fue probada la sexta versión del software de este potente radar, colocado por encima del eje del rotor principal.

El AH-64E es la versión más avanzada del famoso helicóptero de ataque estadounidense Apache. Además de una electrónica avanzada, al aparato se le incorporaron nuevos motores y nuevas palas de hélice.

A lo largo de décadas sigue siendo el helicóptero de ataque más vendido en el mundo. En total, se han producido más de 2.000 aparatos de este tipo. Nacido hace 45 años, supuso una revolución, como el primero en su tipo especializado exclusivamente en ataques a tierra. Los especialistas del Pentágono no solo concibieron un helicóptero con un par de cañones automáticos, sino un sistema de apoyo aéreo dotado con una amplia gama de armas de toda especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.