Entrada colaboradores

Corporación nacional de Ecuador retira señal de RT.

La proveedora confirmó a los clientes interesados que la cadena no figura en el paquete de programaciones, por lo que ofrece en su lugar tres canales deportivos.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

La señal de la televisora estatal Rusia Today (RT) fue retirada el jueves por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador, proveedora de televisión pública de ese país.

Sin previo aviso, se dejó de emitir la señal en español de ese medio en el canal 778, luego que el mes pasado la ministra del Interior ecuatoriana, María Paula Romo, intentó levantar sospechas sobre la cobertura que hizo RT a las protestas en esa nación que rechazaban el paquetazo económico del presidente Lenín Moreno.

La proveedora confirmó a los clientes interesados que la cadena no figura en el paquete de programaciones, por lo que ofrece en su lugar tres canales deportivos.

La funcionaria cuestionó el trabajo realizado por el medio de comunicación ante las protestas, en el marco de las denuncias populares sobre la indiferencia de la prensa nacional que ocultaba lo que sucedía.

«Llama la atención que una protesta haya sido transmitida en vivo por el canal público del Gobierno ruso», declaró públicamente la ministra del Interior ecuatoriana, pero fue desestimada por el medio, que destacó su trayectoria de diez años informando sobre América Latina y el mundo.

Tal como hicieron otros medios de alcance internacional, RT salió a las calles de Ecuador para ofrecer una cobertura global de la crisis que se vivió durante 11 días.

La audiencia de la versión en español de este consorcio informativo, cuya emisión comenzó en 2009, es de casi 21 millones de espectadores semanales en diez países de América Latina, y su media mensual es de 25 millones de espectadores.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: