viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

La India prueba con éxito el misil balístico con capacidad nuclear Agni-II.

Según los militares, el proyectil alcanzó con éxito a su objetivo ubicado en el golfo de Bengala tras una trayectoria de 2.000 kilómetros.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

La India ha realizado la tarde de este sábado una prueba exitosa de su misil balístico de alcance medio con capacidad nuclear Agni-IIinforma India Today.

El lanzamiento del misil capaz de transportar una carga nuclear ha tenido lugar en un polígono de pruebas en la isla de Abdul Kalam (conocida anteriormente como Wheeler), en la costa del estado de Odisha, al este del país. Según los militares, el misil, con una trayectoria de 2.000 kilómetros, alcanzó con éxito a su objetivo ubicado en las aguas del golfo de Bengala. Dos buques de la Armada india monitorearon el lanzamiento.

La serie Agni (fuego, en sánscrito) forma parte del Programa Integral de Misiles Guiados del Ministerio de Defensa indio. El misil Agni-II, de dos etapas y con un alcance de más de 2.000 kilómetros, es capaz de portar una carga de 1.000 kilogramos.

Actualmente la India dispone de cuatro tipos de misiles de esta serie: el Agni-I, con un alcance de 700 kilómetros, el Agni-II, de 2.000 kilómetros, y el Agni-III y Agni-IV, capaces de recorrer entre 2.500 y 3.500 kilómetros.

En diciembre del año pasado el Ejército probó con éxito el misil Agni-V, con un alcance de más de 5.000 kilómetros y capacidad para portar una ojiva nuclear de 1.500 kilogramos. Se espera que entre en servicio después de finalizar todas las pruebas.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: