Entrada colaboradores

La India prueba con éxito el misil balístico con capacidad nuclear Agni-II.

Según los militares, el proyectil alcanzó con éxito a su objetivo ubicado en el golfo de Bengala tras una trayectoria de 2.000 kilómetros.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

La India ha realizado la tarde de este sábado una prueba exitosa de su misil balístico de alcance medio con capacidad nuclear Agni-IIinforma India Today.

El lanzamiento del misil capaz de transportar una carga nuclear ha tenido lugar en un polígono de pruebas en la isla de Abdul Kalam (conocida anteriormente como Wheeler), en la costa del estado de Odisha, al este del país. Según los militares, el misil, con una trayectoria de 2.000 kilómetros, alcanzó con éxito a su objetivo ubicado en las aguas del golfo de Bengala. Dos buques de la Armada india monitorearon el lanzamiento.

La serie Agni (fuego, en sánscrito) forma parte del Programa Integral de Misiles Guiados del Ministerio de Defensa indio. El misil Agni-II, de dos etapas y con un alcance de más de 2.000 kilómetros, es capaz de portar una carga de 1.000 kilogramos.

Actualmente la India dispone de cuatro tipos de misiles de esta serie: el Agni-I, con un alcance de 700 kilómetros, el Agni-II, de 2.000 kilómetros, y el Agni-III y Agni-IV, capaces de recorrer entre 2.500 y 3.500 kilómetros.

En diciembre del año pasado el Ejército probó con éxito el misil Agni-V, con un alcance de más de 5.000 kilómetros y capacidad para portar una ojiva nuclear de 1.500 kilogramos. Se espera que entre en servicio después de finalizar todas las pruebas.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en Bolivia investigar asesinato de líder sindicalista

El vocero de la Central Obrero Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, exigió este miércoles al Ministerio Público que investigue el asesinato del secretario Ejecutivo...

Le puede interesar: