miércoles, julio 8, 2020

Duque decreta toque de queda en toda Bogotá tras disturbios.

La medida se aplicará a partir de las 21:00 horas (local) de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del sábado.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que este viernes habrá toque de queda en toda Bogotá a partir de las 21:00 horas (local). La medida fue informada en medio de la represión a los manifestantes que se encontraban protestando en los alrededores de la Plaza de Bolívar.

El toque de queda se aplicará a partir de las 21:00 horas (local) de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del sábado.

Minutos antes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había anunciado que la medida sería tomada en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa de la capital colombiana.

Peñalosa informó que serán desplegados alrededor de 4.000 soldados y 7.000 policías para reforzar el control en las calles, según reportes de El Tiempo.

El alcalde expresó que el toque de queda se da debido a las fuertes manifestaciones que se han registrado durante este viernes en esos sectores, y ante la supuesta amenaza de «saqueos».

Manifestantes durante el segundo día de una huelga nacional en las calles de Bogotá, Colombia, el 22 de noviembre de 2019. | Luisa Gonzalez / Reuters

El jueves se convocó en Colombia un paro nacional por sindicatos, jubilados, trabajadores y estudiantes «contra el paquetazo de medidas regresivas en materia económica, social, laboral y ambiental, por la vida, la paz y los derechos humanos», según indicó, en un comunicado, el Comité Nacional de Paro.

Los convocantes han asegurado que el Ejecutivo prevé realizar un presunto paquete de reformas laborales, pensionales y tributarias, que apuntarían hacia el desmejoramiento de las condiciones de los trabajadores y jubilados y a la privatización del Estado. No obstante, el mandatario colombiano ha negado que pretenda llevar a cabo esas modificaciones.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: