EEUU y OTAN evalúan su preparación ante una guerra con Rusia.

Publicado:

Noticias populares

La OTAN y EE.UU. llevarán a cabo maniobras militares en diferentes regiones de Europa cuyo objetivo es estar preparado para una supuesta guerra con Rusia.

Según un informe publicado este lunes por el portal estadounidense The National Interest, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el Ejército de Estados Unidos pretenden llevar a cabo ejercicios de combate de “entrada forzada” en Lituania, Georgia y Polonia a fin de preparar unidades de ataque de respuesta rápida en una supuesta guerra en Europa y con Rusia.

“Tener a nuestras tropas y aliados involucrados en lo que llamamos una entrada forzada conjunta nos permitirá entrar y tomar un área como un campo de aviación para que pueda ser utilizado por las fuerzas amigas”, así explicó el coronel estadounidense Joseph Scrocca.

El informe además ha expresado que según Scrocca, en los ejercicios mencionados trabajarán mucho con armas, tácticas y estrategias de combate que las fuerzas conjuntas deberían realizar en caso de un ataque por parte de un enemigo poderoso e importante que según el informe es Rusia.

También ha destacado que tales medidas abarcarán dominios aéreos, marítimos, terrestres, cibernéticos y espaciales en toda Europa.

“Vamos a reunir todo esto al mismo tiempo (…) múltiples países, múltiples puertos y múltiples bases. La interoperabilidad se trata de relaciones, tecnología y sistemas”, indicó el coronel estadounidense.

Tales actos son parte de unas maniobras masivas del ejército de la OTAN que se llama DEFENDER, el cual es el mayor ejercicio de las fuerzas estadounidenses en Europa en los últimos 25 años, destinado a movilizar despliegues a gran escala con 20 mil soldados del Ejército de la OTAN y hasta 17 mil fuerzas aliadas de EE.UU.

En plena crisis entre el Occidente y Rusia, Estados Unidos ha aumentado el número de sus tropas en varios países bálticos, como Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.

Ante tal coyuntura, Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones que el despliegue masivo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y sus aliados occidentales, así como las actividades cerca de sus fronteras, incluidas las marítimas, suponen una inadmisible amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, responderá de manera contundente.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: