En los disturbios registrados tras las elecciones han fallecido ya 34 personas, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia.
Varios colectivos alertaron sobre la situación de DD.HH. en Bolivia.
108
Últimas noticias
Pueblo brasileño se moviliza contra plan derechista para amnistiar a golpistas
Octubre -
Este domingo, convocados por el Partido de los Trabajadores (PT), el Frente Brasil Popular, Pueblo Sin Miedo, sindicatos y otros movimientos sociales, miles de brasileños se movilizan para rechazar lo que catalogan como una ofensiva derechista desde el Congreso de la nación. Al frente de sus exigencias figura el rechazo al Proyecto de Ley de Dosimetría, que pretende reducir las penas de los condenados por los actos golpistas del 8 de enero de 2023 y beneficiar al expresidente Jair Bolsonaro.
El yihadismo se extiende más allá de los países del Sahel
Octubre -
La escalada de terrorismo en ciertas zonas fronterizas de África Occidental está alterando el equilibrio regional. Los grupos yihadistas, antes confinados en la región del Sahel, ahora incursionan cada vez más en países costeros. Esta evolución se pone claramente de manifiesto en las observaciones publicadas el jueves por Alded, que registra los conflictos a nivel mundial.
Crepúsculo del imperialismo
Octubre -
El argumento que el criminal gobierno norteamericano está enfocando su atención ahora a América Latina y el Caribe después de haberla olvidado durante muchos años no corresponde a la realidad. De hecho, se trata de una escalada coyuntural de las políticas de agresión de largo data.
Los autores del ataque mortal a un evento judío en Australia eran padre e...
Octubre -
El padre, de 50 años, poseía seis armas de fuego con licencia.
Pax trumpiana: Camboya suspende cruces terrestres con Tailandia tras semana de enfrentamientos
Octubre -
Una semana de combates entre ambas naciones deja 33 muertos, más de 200 heridos y tensiones por incumplimiento del alto el fuego













