Medio millón de refugiados regresan a Siria en un año.

43

El número de refugiados sirios que retornaron a su país desde julio del 2018 hasta la fecha ascendió a casi medio millón, informaron el miércoles en esta capital.

De ellos, unos 152 mil regresaon provenientes del Líbano, y más de 328 mil de Jordania, según el comité de coordinación conjunto sirio-ruso.

Por otro lado, la turbulenta situación política en el Líbano hizo que la cifra de refugiados sirios retornados se disparara, y sólo en las últimas 24 horas, se registró el regreso de unos mil 312 refugiados a través de los cuatro cruces fronterizos.

Las autoridades gubernamentales sirias movilizaron a docenas de autobuses para trasladar a los refugiados, en su mayoría niños y mujeres, a sus localidades de origen donde fueron restablecidos los servicios básicos tras liberarlas del terrorismo.

Asimismo, equipos médicos estuvieron movilizados en las fronteras para prestar atención a los enfermos y vacunar a los niños de acuerdo a sus edades.

El mandatario sirio Bashar al Assad reveló en una reciente entrevista con Sputnik y Russia Today, que más de un millón de sirios, entre desplazados internos y externos, retornaron a sus lugares en menos de un año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.