Foro de ONU pide acciones concretas para tratar crisis migratoria.

Publicado:

Noticias populares

La ONU ha dado comienzo este martes a un Foro Global de Refugiados. Piden acciones concretas para abordar la crisis migratoria.

Se trata de la primera reunión de esta naturaleza, celebrada en Ginebra (Suiza), que reúne a jefes de Estado, ministros de gobierno y líderes empresariales. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gueterres, ha pedido en la sesión inaugural, una respuesta más equitativa a la crisis migratoria.

El foro, que dura hasta el miércoles, se celebra un año después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) adoptó el pacto mundial para los refugiados. En la cumbre, también, se denunció a los países que se aprovechan del refugiado con fines políticos.

En el encuentro, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció la falta de apoyo por parte de la Unión Europea (UE) y la comunidad internacional para zanjar la crisis de un millón de refugiados sirios que alberga su país.

La ONU, además, lamentó que pese a la realidad, existan políticos y países que generan odio hacia los refugiados. Sin nombrar a Estados Unidos, criticó a países que separaran a los niños de sus familias.

La confederación internacional de Oxfam denunció que el apoyo a más de 25 millones de refugiados y 3.5 millones de solicitantes de asilo del mundo, continúan siendo fatalmente insuficiente.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:01

Bulat Shalvovich Okudzhava – Necesitamos una victoria / Була́т Ша́лвович Окуджа́ва – Нам нужна одна победа

"El Generalísimo Stalin dirigió cada movimiento… tomó cada decisión… Es el genio militar más grande y sabio que jamás haya existido" (Gueorgui Zhúkov)

Le puede interesar: