El Parlamento europeo reconoce a Carles Puigdemont como eurodiputado con inmunidad.

44

La Eurocámara ha levantado este jueves el veto que había impuesto al expresidente catalán, Carles Puigdemont, y al exconsejero, Toni Comín, de acceder a sus instalaciones tras la reactivación en octubre de la ‘euroorden’ por parte del Tribunal Supremo de España. De hecho, este mismo viernes los dos políticos independentistas han acudido al Parlamento europeo para realizar los trámites necesarios que les permitan tomar posesión de su escaño.

“La justicia europea dice que somos eurodiputados y que podemos pasar. Hay que cumplir las leyes”, ha declarado Puigdemont a los periodistas a su llegada a la institución europea.

La Eurocámara ha tomado esta iniciativa después de que se conociera este jueves la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad del exvipresidente catalán Oriol Junqueras, que concluía que la condición de europarlamentario se adquiere en el momento de la proclamación oficial de los resultados de las elecciones, sin necesidad de cumplir ningún otro requisito establecido por las legislaciones nacionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.