EEUU despliega 4 aviones espías para vigilar península coreana.

149
El avión de vigilancia RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Estados Unidos ha desplegado cuatro aviones espías sobre la península coreana por la escalada de tensiones entre Washington y Pyongyang, según un informe.

De acuerdo con un reporte publicado este miércoles por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el rastreador de aviación Aircraft Spots ha revelado que Estados Unidos ha desplegado cuatro aviones de reconocimiento en la región.

Los aviones espía, denominados RC-135W Rivet Joint, E-8C, RQ-4 Global Hawk y RC-135S Cobra Ball, según Yonhap, han realizado entre ayer martes y la madrugada de esta jornada de miércoles unas misiones sobre la península coreana y también sus alrededores.

El informe de la agencia surcoreana ha calificado de “inusual” tales misiones de vigilancia de 4 aviones estadounidenses, subrayando que Washington, de esta manera, pretende dar una advertencia al país norcoreano.

El avión RC-135W Rivet Joint y también E-8C, han volado a una altitud de 9,4 kilómetros, ha explicado el informe, añadiendo que, empero, el RQ-4 Global Hawk fue detectado a 16 kilómetros.

Además, se ha señalado que el RC-135S Cobra Ball ha despegado de la Base Aérea de Kadena, en Japón, realizando misiones sobre el mar del Este (mar de Japón).

Tales misiones de vigilancia por aviones norteamericanos se realizan después de que Pyongyang amenazara a Washington con un “regalo de Navidad” si no hace concesiones en sus sanciones para finales de año.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, al rechazar la demanda de Corea del Norte, aseveró que su país no tendría ningún problema para enfrentar con total éxito el posible regalo amenazante de Pyongyang, incluso, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, por su parte, dijo que su país está listo para una guerra con el país asiático.

El presidente estadounidense y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han celebrado tres reuniones para la desnuclearización de la península de Corea, pero sin resultados.

En la segunda cita, Kim solicitó el levantamiento de las sanciones de EE.UU. a cambio del desmantelamiento de la planta nuclear de Yongbyon, sin embargo, Washington rechazó la propuesta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.