Se espera que sea capaz de interceptar misiles balísticos y de crucero de rango intermedio, misiles supersónicos con velocidades de hasta Mach 5 y misiles intercontinentales en la fase final de su trayectoria.

Las pruebas preliminares del avanzado sistema de defensa aérea ruso S-500 están previstas para 2020, según lo anunció este sábado el viceministro de Defensa de Rusia, Alexéi Krivoruchko, en una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá.

“El próximo año, se prevé iniciar las pruebas preliminares del sistema de misiles antiaéreos S-500”, señaló el militar, añadiendo que el comienzo de las entregas en serie está programado para 2025.

El S-500 es el más reciente de los sistemas de defensa aérea de largo alcance de Almaz-Antei, el mayor contratista ruso de defensa. Las características del mismo siguen siendo clasificadas, pero, según fuentes de defensa y a tenor de las entrevistas con funcionarios de la compañía, gracias al nuevo radar AESA habría mejorado mucho las capacidades antimisiles en comparación con el actual S-400 Triumf.

Se espera que el sistema sea capaz de interceptar misiles balísticos y de crucero de rango intermedio, misiles supersónicos con velocidades de hasta Mach 5 y misiles balísticos intercontinentales en la fase final de su trayectoria. Algunas informaciones apuntan a que los nuevos antimisiles serán capaces de impactar contra objetivos en la órbita terrestre baja.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.