jueves, febrero 27, 2020

Presidente Al-Asad agradece a Putin por apoyo de Rusia a Siria.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

Rusia gana todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico.

Los patinadores rusos se han llevado todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico...

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha agradecido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por el apoyo de Moscú, en particular, en la lucha antiterrorista.

Al-Asad y Putin intercambiaron el lunes mensajes en telegrama con motivo del Año Nuevo e hicieron hincapié en la necesidad de desarrollar las relaciones bilaterales por el bienestar de ambos países, según informa la agencia siria oficial de noticias SANA.

“El presidente Al-Asad también expresó la profunda gratitud de los sirios por los esfuerzos de Rusia en todas las esferas para apoyar la soberanía y la seguridad de Siria, y por ayudar al pueblo sirio a deshacerse del odioso mal del terrorismo, para que los sirios puedan vivir de nuevo en seguridad y reconstruir lo destruido por los combatientes”, dice el telegrama.

Putin, por su parte, renovó el compromiso de continuar extendiendo los lazos amistosos y la cooperación con Damasco, así como el apoyo a la soberanía, la unidad y la integridad territorial del país árabe.

El jefe de Estado ruso asimismo expresó su esperanza de que, a través de los esfuerzos conjuntos en el próximo año, sea posible lograr el retorno de la paz permanente al territorio sirio.

Rusia aceptó en 2015 la solicitud de Damasco para ayudar a las fuerzas sirias en la lucha que mantenían para erradicar el flagelo del terrorismo y establecer la seguridad y estabilidad nacional.

La implicación autorizada de Moscú en el conflicto armado de Siria, iniciado en 2011, ha contribuido en gran medida a derrotar a los grupos armados, rebeldes y terroristas, y ha permitido a Damasco limpiar casi todo el país de la presencia terrorista; además, ha proporcionado a Rusia un terreno para probar su armamento e incrementar sus exportaciones militares.

A mediados de este mes de diciembre, las fuerzas navales de Siria y Rusia llevaron a cabo ejercicios militares conjuntos en el mar Mediterráneo para elevar la coordinación en la lucha antiterrorista.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Como pollo sin cabeza.

Darío Herchhoren.— La expresión utilizada para poner título al presente artículo viene de la forma en que hace años se sacrificaba a los pollos;...

Le puede interesar: