La socialdemocracia es el blanqueamiento del capitalismo.

169

En Cádiz, el alcalde José María González “Kichi” demuestra una vez más que la socialdemocracia no tiene soluciones para la clase trabajadora y no hace más que perpetuar el sistema criminal de explotación, el capitalismo.

En un pleno del 25 de febrero de 2016 explicó “la apuesta de su Equipo de Gobierno por la recuperación de cuatro servicios hasta ahora externalizados: salvamento y socorrismo, limpieza de módulos, mantenimiento de playas, y limpieza de dependencias municipales”. En dicho pleno se aprobó que se detallara en los presupuestos de 2016 una aplicación presupuestaria específica que garantizase tal compromiso.

Los hechos ponen en su lugar las falsas promesas de estos oportunistas. A día de hoy no hay ninguna intención de remunicipalización y las trabajadoras de limpieza del ayuntamiento, subcontratadas por Expertus, continúan en una situación insostenible de impagos de nóminas y una clara incertidumbre en sus vidas, sin saber si van a poder pagar las facturas o llenar el frigorífico, situación provocada por el dueño de Expertus, el empresario Josep Marti Borrellas, que como se ve en la siguiente imagen ostenta actualmente 5 cargos y ha ostentado 28 en un total de 19 empresas.

Las trabajadoras se han visto obligadas a encerrarse en el ayuntamiento de Cádiz ante la falta de soluciones por parte de las instituciones y mucho menos de la empresa. Ante esta situación el alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, como un Amancio Ortega o una Duquesa de Alba de marca blanca, porque él no es más que un títere de los capitalistas, dona el 50% de sus ingresos de noviembre y diciembre a las trabajadoras. ¡Esta es la solución de la socialdemocracia, la caridad! Una forma de actuar que perpetúa este sistema criminal y le hace el juego a los burgueses.

Los hechos son tozudos y demuestran que las instituciones del régimen capitalista, desde un ayuntamiento al Estado español, están al servicio de los explotadores, de los parásitos que viven del trabajo de la clase obrera. Se subvencionan empresas privadas y se rescatan bancos, pero a la clase obrera nadie la rescata cuando está en dificultades, sino que se le embarga todo y se le desahucia.

Por ello, la clase obrera no tiene otro camino que organizarse como clase y levantar sus propias instituciones desde abajo, para defender sus intereses, a través de un Frente Único del Pueblo que una todas las luchas parciales en una sola lucha contra este régimen corrupto y esclavista, creando una estructura de poder popular que acabe con el sistema socioeconómico más criminal que la historia de la humanidad haya conocido, el capitalismo. No hay otra salida, hay que mandar este sistema al estercolero de la historia y que la clase obrera sea dueña de lo que levanta con su trabajo, que es TODO.

Comité Provincial del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E) en Cádiz

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.