NASA halla 1.º planeta del tamaño de la Tierra que sería habitable.

Publicado:

Noticias populares

La misión TESS de la NASA descubre el primer planeta del tamaño de la Tierra, ubicado en lo que se cree es una zona habitable, a unos 100 años luz de distancia.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ha confirmado hace unos días que el Telescopio Espacial Spitzer (TESS, por sus siglas en inglés) ha identificado su primer exoplaneta del tamaño de la Tierra, que se encuentra en una zona habitable, cuyas condiciones podrían permitir la presencia de agua líquida en la superficie.

De acuerdo con la información, el planeta, conocido como ‘TOI 700 d’, es una pequeña y fría estrella enana M ubicada a unos 100 años luz de distancia, dentro de la constelación de Dorado.

La estrella tiene aproximadamente el 40 % de la masa y el tamaño del Sol, y casi la mitad de la temperatura de su superficie. TESS observó la estrella y sus planetas en 11 de las 13 secciones que analizó durante el primer año de la misión.

Conforme a los datos de la NASA, ‘TOI 700 d’ es el único en la zona habitable y orbita cada 37 días.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estados Unidos va a reabrir las minas de carbón

Es otro símbolo del naufragio de las políticas verdes: la Casa Blanca quiere reabrir millones de hectáreas propiedad pública a la minería del carbón. La reactivación de esta industria tiene como objetivo en particular satisfacer la necesidad de electricidad de la inteligencia artificial.

Le puede interesar: