Cuba denuncia nuevas medidas coercitivas de Washington.

31

Habana, 10 ene (Prensa Latina) El director general para los Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossio, denunció hoy las medidas coercitivas de su vecino del norte tras la entrada en vigor de la prohibición de vuelos hacia la isla.

El gobierno de Estados Unidos parece estar en una ola de conquista, afirmó el funcionario cubano a través de su cuenta en la red social Twitter.

‘La aplicación de medidas económicas coercitivas para extraer concesiones políticas, incluso para sus aliados, se ha convertido en un instrumento predeterminado de la política exterior’, expresó.

Esa acción señaló De Cossio ‘muestra la decadencia moral de los valores, el desprecio por el derecho internacional y el desprecio a la decencia común’.

Durante la jornada continuó la escalada del gobierno del presidente Donald Trump contra el pueblo de Cuba, que será el principal afectado con las vigentes medidas prohibitivas de vuelos chárter a las diferentes ciudades de la mayor de las Antillas, con excepción de esta capital.

De esa forma el gobierno estadounidense puso fin al puente establecido hace poco más de tres años entre ese país y varias provincias en el interior de Cuba.

La medida implementada por Trump ‘castiga una vez más al gobierno cubano y al pueblo de #Cuba en ambos lados del estrecho de Florida’, expuso De Cossio.

‘El intento cruel de presionar económicamente a Cuba para que doblegue nuestra voluntad política y pisotear nuestros derechos soberanos ha demostrado ser desagradable y perjudicial, pero no tuvo éxito’, remarcó el diplomático caribeño.

De Cossio se sumó así al rechazó de su país a las nuevas restricciones a los vuelos hacia la isla anunciadas hoy por Estados Unidos, y que se suman a la escalada de acciones hostiles contra la isla.

Washington hizo el anuncio hoy a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, que prohibirá los vuelos chárter a todos los destinos de Cuba, con excepción de La Habana, una medida similar a la adoptada con las aerolíneas comerciales.

La declaración afecta nueve aeropuertos de la isla y los operadores de ese servicio tendrán un periodo de 60 días para descontinuar todos los vuelos planificados antes.

Además, Pompeo afirmó que se impondrán límites al número de vuelos chárter públicos permitidos al Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital.

La medida se suma a la amplia lista de disposiciones agresivas adoptadas por la administración Trump contra la nación caribeña, las cuales buscan, entre otros objetivos, reducir considerablemente las visitas de los estadounidenses, luego de varios años de grandes incrementos en el número de viajes a la isla.

Una vez más, el Departamento de Estado justifica la medida como una forma de restringir aún más ‘la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos’, y mencionó presuntas violaciones de derechos humanos y el apoyo del país antillano al gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela como razones para dar ese paso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.