Israel vuelve a bombardear varios puntos en la Franja de Gaza.

Publicado:

Noticias populares

Aviones de guerra y aeronaves no tripuladas (drones) del régimen israelí bombardean el norte y el noroeste de la asediada Franja de Gaza, según informes.

Conforme ha anunciado la agencia palestina de noticias Paltoday, los cazas y drones israelíes han bombardeado este miércoles varias zonas en Gaza, entre ellas, las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Los ataques israelíes han causado daños materiales en varios edificios residenciales del enclave costero, pero no han dejado víctimas mortales, ha agregado la citada fuente.

Por su parte, el ejército del régimen israelí ha alegado que sus bombardeos contra Gaza responden a los ataques con cohetes por parte de los grupos de la Resistencia.

En reacción, Hazem Qasem, portavoz de HAMAS, ha emitido esta misma jornada un comunicado en el que ha denunciado la continuación de las agresiones del régimen de Tel Aviv contra los palestinos, tanto en Gaza como en otras partes de los territorios ocupados.

Al respecto, el vocero palestino ha advertido que las agresiones de Israel no se limitan a Gaza, sino que el régimen de Tel Aviv viola también la santidad de la Mezquita Al-Aqsa —el tercer lugar más sagrado del Islam—, ubicada en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), y roba tierras en la Cisjordania ocupada, ha lamentado.

No obstante, Qasem ha asegurado que la nación palestina y los grupos de la Resistencia derrotarán a Israel. “La victoria final solo será para nuestro pueblo, que tiene el derecho y la voluntad”, ha insistido.

Las autoridades palestinas condenan las continuas violaciones de Israel contra “los civiles palestinos, sus tierras, propiedades y lugares sagrados”, e instan a la comunidad internacional a que ponga fin a su pasividad ante tales crímenes, pues, alertan, el silencio mundial alienta al régimen de Tel Aviv a abusar aún más del pueblo palestino y violar sus derechos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Muere en Donetsk el estadounidense Russell Bentley que colaboró con Sputnik

El corresponsal estadounidense y colaborador de Sputnik Russell Bentley falleció a la edad de 64 años, confirmó Margarita Simonián, redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik). El periodista trabajaba en Donbás y tenía ciudadanía rusa.

Le puede interesar: