jueves, febrero 27, 2020

El líder de la RPD, junto con sus conciudadanos, conmemoraron a los que murieron durante el bombardeo a un micro distrito de Donetsk en el 2015.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

Rusia gana todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico.

Los patinadores rusos se han llevado todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico...

Una manifestación de duelo en el quinto aniversario del bombardeo de una paradero de transporte público tuvo lugar ayer en la escena de la tragedia en el micro distrito Boss en el distrito Lenin de Donetsk, en la República Popular de Donetsk.

El acto contó con la presencia del líder de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, el Presidente del Consejo Popular Vladimir Bidevka, el alcalde de Donetsk en funciones, Aleksey Kulemzin, ministros, diputados y otros ciudadanos. Alrededor de unas 300 personas.

“Hay crímenes de guerra que son particularmente cínicos y despiadados, y hoy es el día del recuerdo de uno de ellos. Hace cinco años, se produjo una terrible tragedia, que se preparó, esta es la causa de la gente común que vivió con nosotros en el mismo estado. Los saboteadores ucranianos dispararon intencionalmente en un momento en que la parada del autobús era especialmente concurrida. ¿Sabía esto la autoridad central de Ucrania? Por desgracia, lo sabía. El régimen de Kiev que es viejo, que es nuevo odiando al pueblo del Donbass”, dijo Pushilin.

Hizo hincapié en que uno siempre debe recordar los crímenes que Kiev cometió contra los habitantes de la RPD y la RPD.

Se celebró un servicio conmemorativo cerca del monumento. Después de eso, todos los presentes honraron el recuerdo de los habitantes muertos con un minuto de silencio y depositaron flores en el monumento.

Recordemos que la tragedia ocurrió el 22 de enero de 2015. Bajo fuego estuvo una paradero de transporte público «Donetskgormash» en la zona residencial Bosse del distrito Lenin de la ciudad de Donetsk, cuando la gente estaba allí. Como resultado, ocho personas murieron, 26 resultaron heridas. En el 2016, se erigió un monumento en la escena del incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Qué supone la ley de Garzón sobre el juego?

Álvaro Luque.— Recientemente Alberto Garzón, ministro de Consumo del gobierno de Pedro Sánchez, ha presentado el “Proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de...

Sobre el cambio de estrategia vasca.

Jon Iurrebaso Atutxa.— Uno de los paradigmas que a más de una le costó entender y asimilar, es la cuestión de la unilateralidad, puesta...

Le puede interesar: