Rusia: “Las sanciones de EE.UU. contra Venezuela traspasan los límites de lo inhumano”.

Publicado:

La Cancillería rusa estima que la política de sanciones de Washington "pisotea" el derecho internacional y solo agudiza "la crisis socioeconómica y estimula los flujos migratorios hacia los países vecinos".

Noticias populares

La política de sanciones contra Venezuela ha traspasado los límites de lo contraproducente y lo inhumano, estima la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

De esta manera comentó la extensión de las sanciones previamente aprobadas a siete personas adicionales, incluido el diputado Luis Parra, elegido para sustituir a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

“La política de sanciones de EE.UU. contra Venezuela y su pueblo, que ha traspasado todos los límites imaginables de lo contraproducente y lo inhumano y que pisoteó hace tiempo el derecho internacional, solo agudiza la crisis socioeconómica y estimula los flujos migratorios hacia los países vecinos”, dijo la representante diplomática en una rueda de prensa este jueves.

A su vez, la colaboración de Rusia con Venezuela en todas las materias se está desarrollando de forma pragmática y mutuamente provechosa, “sin imponer condiciones, ni mucho menos de carácter político”, agregó Zajárova.

La portavoz constató en diciembre pasado un “fracaso verdadero del ‘proyecto Guaidó'”, al tiempo que Moscú decidió enviar a Caracas insulina y otros medicamentos dentro de un plan de ayuda humanitaria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: