Incomunicado! A Julian Assange solo le han concedido 2 horas con sus abogados durante varias semanas : Equipo legal.

Publicado:

Noticias populares

El australiano de 48 años está luchando contra la extradición a los Estados Unidos por 18 cargos, incluida la conspiración para hackear las computadoras del gobierno y violar una ley de espionaje, luego de que su sitio web filtró cientos de miles de cables secretos en 2010 que expusieron a los militares estadounidenses. fechorías

Los abogados que defienden al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no han recibido el tiempo adecuado con él durante su reclusión en una prisión del Reino Unido de alta seguridad, reveló Renata Ávila, miembro del equipo legal.

«Solo dos horas de consulta legal estuvieron disponibles para Julian entre el 19 de diciembre y el 13 de enero. Ese es el problema que tienen los abogados», dijo Ávila.

Ávila dijo que el equipo legal de Assange estaría en problemas si continuaban teniendo tanto acceso a su acusado como habían logrado negociar en las últimas semanas.

«¡Imagínese si esa será la dinámica entre principios de marzo y su audiencia en mayo! Si ese es el caso, no habría suficiente tiempo para prepararse para un conjunto de audiencias tan complejo con mucha evidencia técnica, con muchos testigos». , ella mantuvo.

Ávila argumentó que no veía signos claros de que Assange tuviera más tiempo con sus abogados en el futuro cercano.

El abogado también enfatizó que incluso el retraso de la segunda mitad de la audiencia del caso de extradición de Assange en Estados Unidos hasta mayo no cambió sustancialmente el equilibrio de poder de todo el caso.

«Creo que incluso con la extensión del tiempo no es igualdad de armas. No se puede, ni siquiera con los mejores abogados, ganar una persecución política que tenga todos los recursos del mundo del otro lado y que también tenga acceso a argumentos y la estrategia de su equipo de defensa. No sé por qué este caso aún no ha terminado «, sostuvo Ávila.

La Corte de Magistrados de Westminster en Londres dictaminó la semana pasada dividir una audiencia de extradición de un mes en dos partes, con una sesión de una semana que comenzará el 24 de febrero y el resto se retrasó a mayo y principios de junio.

Assange está esperando la audiencia en la prisión de Belmarsh, en el este de Londres. Fue expulsado por la fuerza de la embajada ecuatoriana en la capital del Reino Unido en abril del año pasado después de ser despojado del estado de asilo. Había vivido en la misión diplomática desde que se saltó la fianza en 2012 por temor a ser entregado a los Estados Unidos.

Assange ejerció el ‘derecho de asilo’
Los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ven la decisión del denunciante de no ir a un tribunal de Londres y, en su lugar, buscan asilo en la embajada ecuatoriana después de que fue puesto en libertad bajo fianza como su derecho universal, cree Ávila.

«Lo que hizo Julian no fue … huir y saltar bajo fianza. Lo que hizo Julian fue … ejercer su derecho universal al asilo», dijo.

El abogado enfatizó que ir a la embajada ecuatoriana era la última oportunidad de Assange para ejercer sus derechos.

«El ejercicio de los derechos no es saltar bajo fianza. Es un derecho superior. Creo que la situación en la que se encuentra ahora, cómo se lo coloca en estas condiciones carcelarias muy precarias, es solo un castigo por proceso», dijo Ávila.

Estados Unidos quiere a Assange por 18 cargos, incluida la conspiración para piratear computadoras del gobierno y violar una ley de espionaje. El australiano de 48 años enfrenta hasta 175 años de prisión si es encontrado culpable. Un equipo legal internacional está desafiando la solicitud de los Estados Unidos por motivos de libertad de expresión.

El fundador de WikiLeaks fue despojado del estado de asilo en abril del año pasado y llevado a una prisión de alta seguridad en Londres, desde donde ha estado luchando contra la extradición de Estados Unidos.

Un relator especial de la ONU sobre la tortura dijo en noviembre del año pasado que Assange estaba detenido en el Reino Unido exclusivamente por el proceso de extradición de los Estados Unidos, después de que completó su sentencia de prisión por violar los términos de la fianza del Reino Unido. Exigió que el denunciante fuera puesto en libertad de inmediato.

La salud de Assange se deteriora
Según Ávila, la falta de tiempo que tiene con sus abogados para preparar argumentos en contra de su extradición a los Estados Unidos está ejerciendo presión adicional sobre la salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

«Es evidente que su salud se está deteriorando y tenemos que agregarle un tremendo estrés e impacto emocional. No poder preparar su defensa adecuadamente, tener que preparar su defensa en condiciones tan limitadas se suma a la situación», dijo Ávila.
Ávila describió los términos de su encarcelamiento como «precarios» y no cumplió con los estándares mínimos de vida digna. Ella criticó al Reino Unido por haber violado las leyes internacionales al impedirle el acceso a la atención médica y otros derechos básicos mientras seguía escondido en la embajada.

«Es realmente triste que el Reino Unido con el apoyo de Suecia, con, probablemente, la presión de los Estados Unidos, haya tratado a uno de nuestros periodistas más valiosos por ser un criminal peligroso, y el único delito que Julian haya cometido es el periodismo». , agregó el abogado.
Un relator especial de la ONU sobre la tortura dijo en noviembre pasado que la salud del hombre de 48 años se había deteriorado desde su arresto en Londres en abril hasta el punto en que su vida estaba en riesgo. Assange está detenido en una prisión de alta seguridad antes de su audiencia de extradición en Estados Unidos, pero ha tenido poco acceso a su equipo legal.

Equipo legal altamente confiable
El equipo de abogados que trabajan en el caso de extradición estadounidense del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el Reino Unido tiene su «mayor confianza», dijo Ávila.

«[Assange] y su familia se sienten muy cómodos con su equipo de abogados, y él y su familia respetan y aceptan como buena la defensa que está sucediendo ahora. Para ser muy precisos, el equipo activo de abogados que se ocupa del Reino Unido El caso es, nuevamente, parte de los abogados más confiables que Julian tiene «, dijo Ávila.
Ávila argumentó que el equipo legal se había ganado la confianza de Assange después de trabajar con él durante una década. Dijo que el equipo legal de Assange que maneja su caso en el Reino Unido era un pequeño grupo central de abogados que trabajaban las 24 horas para defenderse de todo el aparato del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y, por lo tanto, tenían poco tiempo para las sesiones informativas diarias.

«La mayoría de ellos, si no todos, no le cobran a Julian. No todos, pero la mayoría de ellos están haciendo pro bono porque les gusta Julian y creen en los principios y lo que él representa», dijo Ávila.
Los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, también tienen grandes esperanzas de ganar el caso contra una empresa española después de reunir «toneladas» de pruebas de que lo espió en la embajada ecuatoriana en Londres por órdenes de Estados Unidos.

«En España, tengo grandes esperanzas. Tenemos toneladas de documentos que lo demuestran, y espero que el sistema español … esté a la altura de la tarea e sea independiente para evaluar este caso», dijo Ávila. «El caso en España es muy importante porque es el caso en el que vimos la evidencia de violaciones graves de los derechos humanos consentidas por el Reino Unido y también demuestra una vigilancia en serie, incluso sistemática, de médicos y abogados de Julián», enfatizó Ávila. .
El abogado dijo que el equipo legal de Assange tenía evidencia de que Estados Unidos había organizado las escuchas telefónicas pagando a la empresa española a través de un intermediario estadounidense.

«Hubo un acuerdo monetario entre la empresa española y una empresa estadounidense, y luego la empresa estadounidense estaba de alguna manera conectada con la inteligencia estadounidense. Por lo tanto, tendrá la participación del gobierno estadounidense en la vigilancia», explicó.
El caso está siendo escuchado por un tribunal en Madrid por separado de la solicitud de extradición de los Estados Unidos, que quiere a Assange por 18 cargos, incluida la violación de un acto de espionaje. El denunciante, que está detenido en una prisión de Londres, argumenta que está siendo castigado por hacer que su sitio web publique cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos sobre guerras en Irak y Afganistán.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.

Le puede interesar: