viernes, febrero 21, 2020

Este popular antivirus gratuito espía, recopila información y vende cada clic que hacen sus usuarios.

Una investigación comprobó que una de las compañías subsidiarias de Avast comercializa los datos, que pueden vincularse con la identidad real de los usuarios.

Noticias populares

Coronavirus vs. gripe, malaria o sarampión: ¿De verdad es tan temible el impacto del 2019-nCoV? (INFOGRAFÍA).

Con 564 muertos y unos 28.000 infectados, el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV ha sembrado pánico en la sociedad...

Winston Churchill, un maníaco genocida

Es adulado en Gran Bretaña y considerado un héroe de la nación. También fue votado como “el mejor británico”...

Celebración sádica

Los sádicos no ocultan que son sádicos. Los estúpidos no ocultan que son estúpidos. Sádicos son quienes gobiernan el...

El antivirus gratuito Avast en teoría se dedica a proteger a los usuarios, aunque una investigación reveló que además se encarga de recopilar información de los dispositivos en los que está instalado para venderla, a través de una de sus empresas subsidiarias.

Aunque la compañía explicó que los datos están ‘desidentificados’, por lo que no pueden ser relacionados con el nombre, correo electrónico o IP de la persona, cada historial es asignado a un identificador llamado ‘ID de dispositivo’, que se mantiene a menos que sean desinstalados los productos de Avast. Así lo precisó una investigación conjunta publicada este lunes por Pcmag y Motherboard, que advirtió que pese a la explicación de la firma, es posible vincular la información con cada usuario.

La compañía encargada de la comercialización es Jumpshot, que ofrece acceso al tráfico realizado en 100 millones de dispositivos. Tal es el nivel de detalle que sus clientes pueden conocer cada clic que se realiza.

Ofrecen una variedad de productos: están centrados en las búsquedas realizadas, incluyendo las contraseñas; el rastreo de videos vistos en YouTube, Instagram y Facebook, o el análisis del comercio electrónico. Además, proporciona la supuesta edad y género del usuario, inferidos a partir de los sitios que visita.

Especialistas descartan la ‘anonimización’

«Tal vez los datos en sí no identifican a las personas», expresó Gunes Acar, investigador de privacidad que estudia el seguimiento en línea, aunque aclaró que se pueden «combinar» con otra información, con la que se puede «llegar a la identidad real».

En el mismo sentido, el investigador de seguridad Wladimir Palant afirmó que la recolección expone a los usuarios de Avast. «Es difícil imaginar que cualquier algoritmo de ‘anonimización’ sea capaz de eliminar todos los datos relevantes», señaló.

«Se supone que protegen a los consumidores de las amenazas, en lugar de exponerlos a ellas», agregó, por su parte, Eric Goldman, codirector de Instituto High Tech Law de la Universidad Santa Clara (EE.UU.), quien manifestó que «‘desidentificar’ los datos es casi imposible».

Al trascender la venta de información, Avast, que tiene más de 435 millones de usuarios activos por mes, aseguró que dejó de hacer la recopilación para «cualquier otro propósito que el motor de seguridad principal, incluyendo compartir con Jumpshot». Además, recordó que existe la posibilidad de desactivar la opción de ‘compartir datos con Jumpshot’ y que al instalar el antivirus, el programa pregunta: «¿Le importa compartir algunos datos con nosotros?».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Béisbol cubano y mafia migratoria.

Existen redes ilegales especializadas en el tráfico de beisboleros cubanos, con destino a las Grandes Ligas de EEUU. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV. Fuente...

Le puede interesar: