Franceses vuelven a manifestarse contra reforma de pensiones.

62

Los franceses han vuelto a salir a las calles de todas las ciudades para decir no a la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron.

El Gobierno francés no logra acabar con las protestas sindicales contra la reforma de las pensiones. Desde hace 56 días, la movilización es constante y una vez más los trabajadores salen a la calle, como aquí en París (capital), para mostrar su determinación en la exigencia de que la reforma sea retirada.

En vísperas del inicio de la conferencia sobre la financiación de la reforma de las pensiones, el frente sindical ha visto como el Consejo de Estado critica al Gobierno por querer aprobar una reforma en la que la viabilidad financiera está sin garantizar.

El próximo 17 de febrero, el proyecto de reforma de las pensiones llegará a la Asamblea Nacional. La batalla que ha empezado en las calles seguirá en el parlamento donde se anuncia que más de 10 000 enmiendas al proyecto serán presentadas.

El pulso sindical sigue contando con el apoyo de una gran parte de la sociedad. Un sondeo del instituto Elabe muestra que el 61 % de los franceses quieren que la reforma sea retirada y que más del 70 % considera que el presidente Macron se muestra autoritario y arrogante.

Juan José Dorado, París.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.