Nuevo paro nacional en Colombia el 25 de marzo en demanda de 104 puntos al Gobierno.

Publicado:

Noticias populares

BOGOTÁ (Sputnik) — Una nueva paralización para respaldar los reclamos al Gobierno de Colombia se realizará el 25 de marzo y en los próximos meses habrá otra serie de movilizaciones, informó el Comité Nacional del Paro.

“El II Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales del Comité Nacional de Paro convoca agenda de movilización y un gran paro nacional para el 25 de marzo de 2020”, anunció la Central Unitaria de Trabajadores, que hace parte del comité.

La decisión se tomó en el marco del encuentro que se llevó a cabo el viernes en un centro de convenciones en el norte de Bogotá y al cual asistieron más de 1.000 delegados de todo el país de las distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, dijo a la emisora local RCN Radio que con estas actividades buscan “demandar que se nombre una comisión negociadora para los 104 puntos que han sido presentados (en el pliego de peticiones al Gobierno central)”.

Según el cronograma difundido por el comité, el 21 de febrero habrá una manifestación, el 8 de marzo se realizará otra en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Además, el 9 de abril realizarán otra por el Día del Estudiante y el 1 de mayo los manifestantes saldrán de nuevo a las calles con ocasión del Día Internacional del Trabajo, mientras que los días 8 y 9 de junio se adelantarán otras movilizaciones.

1 COMENTARIO

  1. Horacio enero 31, 2020 At 9:22 pm
    Sólo la radicalización de la lucha despeja el terreno a la lucha de clases y da una correcta dirección al movimiento poniendo en la picota a los verdaderos amantes de La Paz de los Ricos.
    Sólo los supuestos vándalos son los únicos que han marcado la dirección práctica del movimiento, ese es papel que debe jugar las marchas y no lo que está pasando parecieran que estamos en RÍO DE JANEIRO UN MOVIMIENTO CARNAVALESCO!.
    Todo lo que aplaude la burguesía es porque le beneficia, porque sus intereses no se ven afectados y los medios de comunicación echan babas a torrentes ensalzando y poniendo por el cielo a los marchantes por su buen juicio por ser grandes respetuosos de la propiedad privada dignos representantes de las instituciones de los ricos, amantes de La Paz y enemigos de la violencia como públicamente se jactan estos corrompidos líderes del paro que les interesa un bledo los intereses de los trabajadores y que por el contrario se burlan de los pobres mientras estrechan las manos de los ricos y de su gobierno, asi que se entienden de maravillas de lo mejor con el poder burgues! CANALLAS Y MISERABLES!!!
    Da asco ver en manos de quien esta la dirección de estos movimientos, unos abiertos traidores traficantes de los intereses de los trabajadores.
    La dirección del paro debe ser tomado por asalto y reorientar la dirección hacia la confrontación de combate y al calor del combate ganar las propuestas reivindicativas planteas al gobierno. No hay no existe otra manera de resolver la contradicción planteada!!!.

    Tomado de combatir y resistir.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: