Casi 43 por ciento de hondureños vive en situación de pobreza.

Publicado:

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha calificado a Honduras como la nación más pobre de todo el continente. | Foto: El Heraldo

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El umbral de la pobreza en Honduras se ubica en un ingreso mensual de 2.697 lempiras para los habitantes de las ciudades y de 1.424 lempiras al mes para los residentes en zonas rurales.

Cerca del 43 por ciento de la población en Honduras vive por debajo del umbral de la pobreza, de acuerdo con datos recientemente actualizados por autoridades del país centroamericano.

Entidades locales como el Instituto Nacional de Estadística, apoyadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, actualizaron la metodología usada para revisar la pobreza en Honduras, fijando sus indicadores en nuevas cifras.

Según las conclusiones del proceso finalizado en enero, el umbral de la pobreza en Honduras se ubica en un ingreso mensual de 2.697 lempiras (unos 109 dólares) para los habitantes de las ciudades y de 1.424 lempiras (unos 59 dólares) al mes para los residentes en zonas rurales.

 

Durante 2018, el 42.7 por ciento de los hogares del país se encontraban por debajo de estos ingresos mensuales, distribuyéndose en un 33 por ciento en zonas urbanas y un 55.2 por ciento en zonas rurales.

Así, el 48,3 por ciento de los hondureños vivía en la pobreza, padeciendo dificultades para adquirir la canasta básica -alimentos, educación, salud, ropa, transporte- y por zonas, estos alcanzaban el 38.4 por ciento en ciudades y el 60.1 por ciento en el campo.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) denunció recientemente que seis de cada diez hondureños se encuentran desempleados o con subempleos y cuatro de cada diez viven en la extrema pobreza.

“Las cifras revisadas de pobreza, a partir de la metodología actualizada, permitirán al Gobierno tener un mejor panorama para tomar decisiones sobre políticas y programas y continuar con la prioridad de reducir la pobreza”, declaró la coordinadora general para el Gabinete Social, Zoila Cruz.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha calificado a Honduras como la nación más pobre de todo el continente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: