lunes, abril 6, 2020

Casi 43 por ciento de hondureños vive en situación de pobreza.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha calificado a Honduras como la nación más pobre de todo el continente. | Foto: El Heraldo

Noticias populares

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

El coronavirus no entiende de fronteras, pero sí de barrios y de clases.

Tras dos semanas de confinamiento, parece que casi cada día se desmontan las excusas y cortinas de humo con...

El umbral de la pobreza en Honduras se ubica en un ingreso mensual de 2.697 lempiras para los habitantes de las ciudades y de 1.424 lempiras al mes para los residentes en zonas rurales.

Cerca del 43 por ciento de la población en Honduras vive por debajo del umbral de la pobreza, de acuerdo con datos recientemente actualizados por autoridades del país centroamericano.

Entidades locales como el Instituto Nacional de Estadística, apoyadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, actualizaron la metodología usada para revisar la pobreza en Honduras, fijando sus indicadores en nuevas cifras.

Según las conclusiones del proceso finalizado en enero, el umbral de la pobreza en Honduras se ubica en un ingreso mensual de 2.697 lempiras (unos 109 dólares) para los habitantes de las ciudades y de 1.424 lempiras (unos 59 dólares) al mes para los residentes en zonas rurales.

 

Durante 2018, el 42.7 por ciento de los hogares del país se encontraban por debajo de estos ingresos mensuales, distribuyéndose en un 33 por ciento en zonas urbanas y un 55.2 por ciento en zonas rurales.

Así, el 48,3 por ciento de los hondureños vivía en la pobreza, padeciendo dificultades para adquirir la canasta básica -alimentos, educación, salud, ropa, transporte- y por zonas, estos alcanzaban el 38.4 por ciento en ciudades y el 60.1 por ciento en el campo.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) denunció recientemente que seis de cada diez hondureños se encuentran desempleados o con subempleos y cuatro de cada diez viven en la extrema pobreza.

«Las cifras revisadas de pobreza, a partir de la metodología actualizada, permitirán al Gobierno tener un mejor panorama para tomar decisiones sobre políticas y programas y continuar con la prioridad de reducir la pobreza», declaró la coordinadora general para el Gabinete Social, Zoila Cruz.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha calificado a Honduras como la nación más pobre de todo el continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: