Trabajadores de Cuba en pos del desarrollo económico.

28

Camagüey, Cuba, 6 feb (Prensa Latina) Cuando corren tiempos de alternativas para garantizar la seguridad alimentaria del país, y ante los perjuicios del bloqueo de los Estados Unidos, sindicalistas de la Empresa de Aceites de Camagüey procuran hoy estrategias de desarrollo.

Los trabajadores del sector, que en materia de aceites y grasas comestibles aspiran a una producción de seis mil toneladas este año, debaten el plan de la economía y el presupuesto 2020, con la prioridad de suplir las necesidades de la canasta básica de la población y el consumo en general.

Conocedores de los principales problemas, ‘buscamos mejores índices productivos, con eficacia y coherencia, porque pensar como país, como sugirió el presidente Miguel Diaz-Canel, es hacer énfasis en el encadenamiento productivo, y en el aporte de todos’, sentenció Indira Contreras, directora de Técnica y Desarrollo de la Unidad Empresarial en Camagüey.

La incidencia del bloqueo económico a la Isla se ve reflejado ‘cuando se nos dificulta la entrada de buques, la descarga de mercancía, y sobre todo el financiamiento, porque los proveedores no se la juegan con los mejores barcos a Cuba’, reflexionó Rolando Vázquez, jefe del Departamento de Aceite del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

‘Sabemos que en ocasiones faltan insumos, o que a veces la materia prima o el combustible se dificulta, pero no nos hemos detenido y tenemos un grupo de innovadores que ayudan en la reposición de piezas, así facilitamos las operaciones desde los barcos’, manifestó Angel Rojas, director de la Unidad Empresarial radicada en Nuevitas, que hospeda el principal puerto de la región.

Solo el año anterior la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de Camagüey logró superar por concepto de mercancías cerca de 19 mil toneladas, muy por encima de lo planificado, ‘un medidor que no solo repercute en la economía nacional, sino además en la remuneración a cada trabajador’, comentó Oscar Angulo, director de la entidad.

Temas relacionadas con el ahorro de combustible en tiempos de coyuntura económica, eficiencia productiva a pesar de la obsolescencia de la capacidad tecnológica, el control y seguimiento en la explotación de los portadores energéticos, moldean también la agenda de la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de Cuba.

Ante el recrudecimiento del bloqueo a Cuba por parte del gobierno estadounidense, las iniciativas para mejorar los indicadores económicos-productivos se suceden en cada asamblea sindical de los trabajadores de la provincia más extensa de Cuba, de importancia crucial para el desarrollo de la mayor de las Antillas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.