martes, junio 2, 2020

Lavrov: EE.UU. ignora todas las propuestas de Rusia de prorrogar el Nuevo START.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

«Las perspectivas de pasos concretos son bastante nebulosas», sostuvo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, entrevistado por Rossíiskaya Gazeta en relación a las mejoras en las relaciones bilaterales con Estados Unidos y los intentos de darle un nuevo impulso al diálogo entre los dos países, ante todo en lo que concierne a la estabilidad estratégica.

Lavrov reiteró que Rusia proponía prorrogar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III, o Nuevo START), que expira en febrero de 2021, en reiteradas ocasiones y lo antes posible, pero los estadounidenses «siguen guardando silencio» e insisten en la inclusión de China en esa iniciativa, algo que el país asiático no quiere hacer dada la «absolutamente diferente estructura de sus fuerzas nucleares» y características cuantitativas que están lejos del nivel que requiere negociar algún equilibrio.

«Si China de repente cambia de opinión, vale, vamos a participar también en las negociaciones multilaterales, pero no vamos a convencer a Pekín», agregó el ministro de Exteriores ruso, quien delegó ese papel en los estadounidenses, dado que son ellos los que no ven sentido en tomar pasos algunos respecto al Nuevo START sin participación del país asiático.

«A partir del 5 de febrero de 2021 este acuerdo ya no existirá si no lo prorrogan. Incluso si se entabla un proceso multilateral, será muy largo, no existen negociaciones sobre un asunto tan serio que termine en pocos meses. Por eso hace falta tener un seguro en forma del prolongado Nuevo START incluso desde el punto de vista de la reputación política de Rusia y EE.UU., para que nadie nos acuse del colapso de una herramienta jurídica vinculante en materia de la estabilidad estratégica», explicó Lavrov.

El ministro agregó que los estadounidenses ni siquiera tenían preocupaciones sobre algunas condiciones previas de parte de Rusia para prolongar el acuerdo bilateral, y recordó que Vladímir Putin anunció públicamente en repetidas ocasiones que Moscú ofrece prorrogar el Nuevo START «inmediatamente y sin condiciones previas».

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: