jueves, julio 16, 2020
Enlace externo

Vídeo: Españoles protestan por la llegada de buque saudí con armas.

Un grupo de activistas protesta en el puerto español de Bilbao contra la llegada del buque saudí que transporta armas para alimentar el conflicto en Yemen.

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Durante manifestaciones organizadas el domingo por varias oenegés, entre ellas Amnistía Internacional (AI) y Greenpeace, decenas de activistas expresaron su rechazo a la llegada a Bilbao de Bahri Yanbu, carguero saudí con armas por valor de cientos de millones de dólares para alimentar la guerra en Yemen.

La guerra empieza aquí”, se lee en las pancartas de los indignantes, quienes denuncian la exportación de armas a los países que violan los derechos humanos, entre ellos Arabia Saudí.

Debido a la falta de confirmación sobre el motivo de su presencia, Amnistía Internacional pide al Gobierno español que no autorice el envío de armas que puedan utilizarse en la guerra de Yemen, reza el texto del organismo.

El carguero, procedente de Estados Unidos, tras pasar por Alemania y el Reino Unido como parte de una gira europea, ancló el pasado jueves en el puerto Cherburgo en Francia en medio de protestas.

Con pancartas en rechazo a la venta ilegal de armas, activistas denunciaron a Arabia Saudí por librar una guerra despiadada contra el pueblo de Yemen y rechazaron el uso del puerto francés para alimentar el conflicto.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, en la que lanzan ataques indiscriminados contra la población civil con avanzadas armas que importan de países occidentales como EE.UU., España, Francia y el Reino Unido.

Los organismos pro derechos humanos condenan los “crímenes de guerra flagrantes” de Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe, e instan al Occidente a cesar la venta de armas al “asesino” saudí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: