sábado, febrero 22, 2020

Sintraaldia realizó mitin por contratos a término indefinido en Bucaramanga.

Noticias populares

Coronavirus vs. gripe, malaria o sarampión: ¿De verdad es tan temible el impacto del 2019-nCoV? (INFOGRAFÍA).

Con 564 muertos y unos 28.000 infectados, el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV ha sembrado pánico en la sociedad...

Winston Churchill, un maníaco genocida

Es adulado en Gran Bretaña y considerado un héroe de la nación. También fue votado como “el mejor británico”...

Celebración sádica

Los sádicos no ocultan que son sádicos. Los estúpidos no ocultan que son estúpidos. Sádicos son quienes gobiernan el...

“¡Solución o huelga!” era la consigna que coreaban los compañeros y compañeras del Sindicato de Trabajadores de Ferretería ALDIA (SINTRAALDIA) en un mitin realizado en horas de la tarde frente a la entrada de dicha empresa ubicada en el centro de Bucaramanga. Una manifestación que contó con el apoyo solidario de otros sindicatos como SINTRAMETALURGICO y SINALTRASEP, así como la presencia de estudiantes y familiares de los sindicalizados.

En conversación con Jhon Jairo Parra, obrero y presidente de SINTRAALDIA, nos contó que el motivo del mitin era “buscar solución al petitorio que presentó el sindicato” así como el llamado a la unidad y defensa del justo pliego de peticiones. El punto principal de dicho pliego es la exigencia de contrato a término indefinido, ya que hay trabajadores que llevan más de 15 años trabajando para la ferretería y ésta aún decide mantenerlos en la precarización e inestabilidad laboral. Así le paga la patronal a los que sólo le han generado ganancias durante tantos años.

Por otra parte, los trabajadores también denunciaron el hostigamiento y la persecución sindical por parte de algunos administrativos de la empresa, los cuales aprovechan la situación de contrato a término fijo de muchos compañeros y compañeras para despedirlos injustificadamente con un mes antes de cumplirse el fin del contrato laboral. Igualmente, la patronal ha atentado contra la organización sindical mediante traslados de los sindicalizados (violando de esta manera el fuero sindical), y con la rebaja del salario a los dirigentes sindicales. Además de promover la desinformación para sembrar la desconfianza en los demás trabajadores para que estos terminen por enfrentarse contra sus hermanos y hermanas de clase.

La negociación del pliego lleva alrededor de 20 días y tiene como último plazo el próximo 23 de febrero, los trabajadores de SINTRAALADIA esperan que la empresa tenga disposición de sentarse seriamente con ellos para darle solución a esta problemática, de lo contrario apelarán al justo uso de la huelga.

Para tener en cuenta: la precarización laboral, los despidos injustificados y la persecución contra los trabajadores no son prácticas exclusivas de Ferretería ALDIA, sino que es una práctica generalizada en diversas empresas de distintas ramas de la economía, y esto se debe a que estos males son producto de la explotación asalariada que es inherente al actual sistema capitalista-imperialista. Por esta razón, es necesario que la clase obrera y el pueblo, al igual como lo hacen los trabajadores de SINTRAALDIA, hagan uso de la huelga política para arrebatarle derechos a la patronal y al Estado. Y será sólo mediante la unión, la solidaridad y la generalización de distintas huelgas políticas con que se podrá conquistar mejoras que beneficien a la clase obrera y al pueblo colombiano en conjunto.

¡Los derechos no se mendigan, se exigen y se arrebatan al calor de la lucha organizada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Invisibles contra Guaidó.

Cubainformación TV – Basado en un texto de Geraldina Colotti.- Tras un mes de gira internacional, el opositor de ultraderecha Juan Guaidó regresó a...

Le puede interesar: