viernes, abril 3, 2020

Destacan visión de Fidel sobre el papel de la mujer en Cuba.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Saluda Cuba reclamo de ONU de suspender sanciones ante covid-19.

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, saludó hoy en Twitter las declaraciones de la...

El Estado de Alarma alimenta a las bestias.

La campaña del “fin del mundo” a que nos someten día y noche los medios masivos de desinformación y...

La Habana, 14 feb (Prensa Latina) El papel de la mujer cubana en la sociedad desde la visión del líder histórico de la revolución, Fidel Castro, fue hoy uno de los temas de la última jornada del XII Congreso Universidad 2020, en esta capital.

En la conferencia ‘Martí, Che y Fidel’, el exrector de la Universidad de La Habana Juan Vela expresó que el líder de la Revolución cubana, Fidel tuvo presente a la mujer cubana, a quien consideró un pilar en cada una de las ‘revoluciones’ sociales, culturales, educacionales que tuvieron lugar en la isla.

Recordó las palabras de Fidel cuando dijo: ‘trabajar, organizar y poner en actividad el espíritu creador y entusiasmo de la mujer cubana en esta etapa revolucionaria’.

Vela resaltó la necesidad de poner fin a todas las formas de discriminación y violencia contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo, refiriéndose a uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El también exministro de Educación Superior de Cuba destacó la conveniencia de la presencia de la mujer en la obra ingente de la Revolución para las tareas de orden económico, social y político.

‘En la isla se potenció la igualdad de la mujer con la creación de la Federación de Mujeres Cubanas en 1960 que agrupa más del 80 por ciento de las féminas a partir de los 14 años’, apuntó.

Asimismo, destacó que las féminas han ganado rol y una reiterada participación en cada esfera de la vida social y económica del país.

‘Cuba tuvo el primer programa de igualdad de las cubanas y se convirtió en el primer país en firmar y el segundo en ratificar, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer’, rememoró.

El evento bajo el lema, ‘La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’, tuvo cinco días de intensos debates e intercambios de experiencias en el capitalino Palacio de Convenciones, donde reunió a cerca de dos mil delegados de 45 naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: