Señalamientos en España contra vicepresidenta Rodríguez buscan perjudicar a Venezuela.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió a las críticas realizadas por la derecha española ante la conversación mantenida entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos, en su paso por un aeropuerto de Madrid.

«Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto, qué hablo con Ábalos (…) En España han hecho una novela, el Delcygate, siempre con la idea de perjudicar a Venezuela, (Hay) una campaña permanente en España contra Venezuela», indicó el mandatario en una rueda de prensa en Caracas.Maduro dijo que Rodríguez pasó por España a dejar al ministro de Turismo, Félix Plasencia, quien asistiría a una feria en esa nación.«Por mucha campaña que haga la televisión, la prensa, no pueden manipular, Delcy Rodríguez pasó por el aeropuerto de España rumbo a una gira internacional, llevó y dejó ahí a Ministro de Turismo, que estaba invitado a una Feria de Turismo», indicó el mandatario.

l Jefe de Estado repudió que la derecha española buscara de humillar a Rodríguez por su paso por la nación europea.

«La derecha española actúa como si Franco está vivo y ellos son los voceros de un Gobierno franquista y entonces si va la vicepresidenta Delcy Rodríguez a España, hay que detenerla, humillarla, esa es la visión del franquismo y los extremistas de derecha de allá, siendo nuestra vicepresidenta casi europea», expuso.

El 24 de enero la prensa española reveló que el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, mantuvo un breve encuentro el 20 de enero con Rodríguez, aprovechando que su vuelo realizaba una escala técnica en España de camino a Doha.

La oposición política en España acusa al Gobierno de permitir al ministro Ábalos reunirse secretamente con la vicepresidenta venezolana, quien se halla sujeta a un régimen de sanciones por parte de la UE y tiene prohibido pisar el territorio español.

Fuente: Sputnik / CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: