Italia cierra diez municipios por el coronavirus en medio de una ola de nuevos casos y la muerte del primer infectado.

Publicado:

Un hombre de 78 años es la primera víctima mortal del covid-19 en este país europeo.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Las autoridades del norte de Italia han ordenado el cierre de espacios públicos en diez municipios tras confirmarse una serie de nuevos casos de coronavirus, lo que supone la imposición de restricciones a unas 50.000 personas, a las que se ha pedido que se queden en casa y eviten ir a escuelas, bares, misas o eventos deportivos.

Cinco médicos y otras 10 personas dieron positivo por el coronavirus en Lombardía, después de que, aparentemente, frecuentaran el mismo bar y grupo de amigos. A ellos se unen dos casos en Véneto, informaron las autoridades en una rueda de prensa.

Primera víctima mortal

Uno de los pacientes de Véneto, un hombre de 78 años, ha fallecido en un hospital de la ciudad de Padua, según informó la agencia ANSA, que cita al gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia. El hombre es la primera víctima mortal del covid-19 en este país europeo.

Alrededor de 200 personas en toda Italia ya han sido puestas en cuarentena, mientras que 60 trabajadores de una instalación de la multinacional Unilever en Lodi se someten a pruebas después de que enfermara un empleado de 38 años que ahora se encuentra en estado grave.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha enfatizado que el Gobierno está trabajando con “un nivel extremadamente alto de precaución”, y ha asegurado que “todo está bajo control”.

Con tres infectados en Roma, el número total de casos registrados hasta la fecha en el país asciende a 20.

  • La cifra de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus covid-19 en la provincia china de Hubei, epicentro del brote, ha aumentado en las últimas 24 horas en 106 personas, siendo ya 2.360 los fallecidos por esta causa en todo el mundo, informaron este jueves las autoridades sanitarias locales.
Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: