Nicaragua recuerda a Augusto C. Sandino a 86 años de su asesinato.

Publicado:

Nicaragua recuerda 86 años del asesinato de Augusto C. Sandino, “General de Hombre Libres”, a manos de Anastasio Somoza, el entonces jefe de la Guardia Nacional.

Noticias populares

Augusto C. Sandino, conocido como el “General de Hombres Libres”, cumple 86 años de haber sido asesinado a manos de Anastasio Somoza, jefe de la Guardia Nacional, quien tiempo después se convirtió en el presidente de Nicaragua tras dar un golpe de Estado. Sandino es recordado por sus ideales libertarios y defensores ante la intromisión estadounidense en ese país.

En 1933, Sandino había negociado la paz entre el Ejercito y las tropas de la guardia somocista, sin embargo, tras una cena de negociación, se dio el asesinato de Sandino, por órdenes del embajador de Estados Unidos en este país.

Para el historiador Clemente Guido, Estados Unidos quería vengar a Sandino por haber sacado a las tropas norteamericanas de Nicaragua en el año 1927.

En 1961 se fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), organización que se formó siguiendo los ideales de Sandino, en especial, su lucha contra de la intervención norteamericana en los asuntos internos de Nicaragua.

Para el diputado sandinista José Figueroa, los ideales de Sandino permitieron reunir a los revolucionarios del país para librarse de la dictadura de más de 40 años de la familia Somoza, el 19 de julio de 1979.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó un decreto en 2010 para nombrar a Augusto C. Sandino, como “héroe nacional”.

Moisés Mercado, Managua.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

LA JORNADA DE TRABAJO EN EL CAPITALISMO

Partíamos  del supuesto en los limites de la jornada laboral de que la fuerza del trabajo se compra y se vende por su valor. Este, como el de cualquier otra mercancía, se determina por el tiempo de trabajo necesario para su producción. Por tanto, si la producción de los medios de vida exige, día tras día, seis horas, el obrero tiene que trabajar en promedio seis horas para producir diariamente su fuerza de trabajo o reproducir el valor obtenido de su venta. La fracción necesaria de su jornada de trabajo asciende, entonces, a seis horas y es, por consiguiente, de permanecer las demás circunstancias invariables, una magnitud determinada. Pero, con ello, no está dado aún el día de trabajo mismo...

Le puede interesar: