lunes, mayo 25, 2020
Enlace externo

EE.UU. prueba sus misiles balísticos para desarrollar un sistema antiaéreo que «contrarreste directamente» a Rusia.

Washington desarrollaría esta labor para crear "capacidades que puedan devaluar las instalaciones de disuasión nuclear rusas".

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El plan de EE.UU. para emplear proyectiles interceptores contra un objetivo que imita un misil balístico intercontinental confirma que Washington comienza a probar su sistema de defensa antimisiles contra Rusia, ha afirmado el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, en una entrevista con el periódico Kommersant.

Este vicecanciller ha señalado que Washington cada vez centra más el tema en «la confrontación con rivales de igual potencial», como Pekín y Moscú.

«Las próximas pruebas de la última modificación del misil SM-3 Block IIA contra un objetivo que equivale a un misil balístico intercontinental se encuentran en el mismo contexto», debido a que un proyectil así «solo está a disposición de unos pocos países», ha destacado Riabkov.

Para este diplomático, la única conclusión posible es que EE.UU. ensaya «para contrarrestar directamente» a Rusia » y crear «capacidades que puedan devaluar las instalaciones de disuasión nuclear rusas».

Finalmente, Riabkov agregó que Moscú «observa con preocupación que EE.UU. mejora sus capacidades de defensa antimisiles de manera consistente, enérgica e intensiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: