martes, junio 2, 2020

Gambia pierde más del 5 por ciento del producto interior bruto debido a la desnutrición infantil.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Según el informe Cost of Hunger in Africa (COHA) elaborado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) y la Unión Africana (UA), la Hacienda Pública de Gambia pierde 83 millones de dólares al año, es decir, el 5,1 por ciento del producto interno bruto (PIB), debido a la desnutrición infantil, según el periódico Sierra Leone Telegraph.

El estudio muestra que las pérdidas sufridas cada año son el resultado del aumento de los costos de la atención de la salud, las cargas adicionales del sistema educativo y la reducción de la productividad laboral.

El informe se elaboró en colaboración con muchos organismos, entre ellos el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, la Comisión de la Unión Africana y su Organismo de Desarrollo (AUDA-NEPAD), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Unión Europea (UE).

“Es alarmante que estemos perdiendo el 5,1 por ciento de nuestro PIB nacional cada año debido al impacto de la desnutrición infantil en el rendimiento escolar, la salud y la productividad”, dijo Isatou Touray, Vicepresidenta de Gambia.

No obstante, Gambia ha hecho algunos progresos en la mejora de la nutrición y para el año que viene el gobierno espera reducir el retraso del crecimiento al 12,5 por ciento, la emaciación (*) al 5 por ciento y la insuficiencia ponderal al 8,5 por ciento, como se indica en el Programa Nacional de Desarrollo.

El país está al borde de importantes ganancias según la COHA. Podría ahorrar hasta 104 millones de dólares para 2030, si la prevalencia del retraso en el crecimiento entre los niños se reduce al 9,6 por ciento y la insuficiencia de peso se reduce al 6 por ciento.

Hasta la fecha se han realizado estudios de la COHA en 26 países africanos, entre ellos Burkina Faso, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Malí, Malawi y el Níger. Los resultados generales de estos estudios revelan que las economías de los países africanos han sufrido una pérdida estimada de PIB de entre el 1,9 por ciento y el 16,5 por ciento anual debido a la desnutrición infantil. Se prevé que los resultados de los estudios de la COHA realizados recientemente se publiquen pronto en Guinea Bissau.

(*) La emaciación en un adelgazamiento patológico, particularmente de masa muscular, con pérdida involuntaria de más del 10 por ciento del peso corporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: